
“¡Aplaudiendo! ¡Una porra a Mééxiicoo! ¡Viva Mééxiicoo!”, estas y otras frases eran las arengas de don Arturo, el maquinista del trenecito de Plaza Tangamanga que dio emoción y alegría a miles de niños y que ahora está sin trabajo; el trenecito Mini Express Wattman está a la venta.
Conmoción ha provocado en redes sociales el anuncio de la venta del mini tren, cuyo precio es de $500,000.00, pero que tiene un valor incalculable para muchos niños y adultos que viajaron en sus carros y vagones.
A bordo de los pequeños carros, enganchados a la maquinita, grandes y pequeños echaron a volar su imaginación, ayudados por las historias y los juegos de don Arturo y así, casi sin percibirlo, pasaron 11 años.
El miércoles, en el Marketplace, sitio de ventas en línea de Facebook, se podía leer con lagrimas en los ojos de muchos: “Se Vende Mini Tren Express Marca Wattman (Canadiense) Factura Original Único Dueño”.
El trenecito de Plaza Tangamanga era polifacético, el maquinista don Arturo, lo adaptaba a los tiempos. Así era como llevaba a sus pasajeros a vivir con emoción un partido de fútbol de la Selección Mexicana con la bandera nacional a bordo; también lo vestía de primavera, de santa Closs, de Día de Muertos.
Tal vez no volverá a recorrer los pasillos de Plaza Tangamanga la maquinita con sus tres carros y su vagón de carbón, pero vivirá por siempre, igual que don Arturo, en los recuerdos más felices de niños y adultos. ¡Adiós trenecito!, ¡Gracias don Arturo!
Arman ayuda para don Arturo
* Potosinos conmovidos por el hecho han iniciado una colecta para don Arturo
Tras la publicación de la venta de la locomotora, en redes sociales iniciaron una colecta para ayudar a don Arturo y a su esposa Sandra, quienes dependían del trabajo del maquinista en la plaza.
Para eso, pusieron a disposición una cuenta para que la gente pudieran depositar cualquier ayuda. El siguiente post comenzó a compartirse a través de redes sociales:
SALVANDO A DON ARTURO
Seguramente alguna vez te tocó ir a Plaza Tangamanga y ver el famoso trenecito operado por un alegre señor que era súper simpático con los niños y adultos. Ese señor es Don Arturo, quien por todo este problema se ha quedado sin su fuente de ingresos.
Este semana se puso a la venta el famoso trenecito y el señor se quedó sin trabajo. Por favor ayudémoslo depositando lo que puedan en la cuenta de la imagen que es de él.
Si desean contactarlo para que vean que es verdad pueden llamarlo a los siguientes números:
Don Arturo: 44 43 06 99 90
Su esposa Sandra: 44 43 41 52 66
También recibe donativos en especie, pueden llamarlo para obtener su dirección y vive cerca de la zona universitaria.
¡No dejemos que el señor que alegraba el corazón de nuestros hijos. Ayer fue por nosotros, hoy por él!
Por cierto, él no es dueño del trenecito, era sólo un empleado