SLPTitulares

Contra covid, aplicarán dosis de refuerzo a maestros y abuelitos

Habrá una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores y personal docente; anunció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que en las próximas semanas se podría comenzar a precisar la fecha exacta en que se comenzaría a distribuir el complemento del esquema de vacunación para, con ello, hacer frente a la cuarta ola de la pandemia y la posible llegada de la variante Ómicron al país.

El mandatario reiteró que, por ahora, no se tiene una fecha precisa en que dará inicio este esfuerzo para proteger a la población, sin embargo, reiteró que será muy pronto ya que México cuenta con las dosis suficientes para aplicar la tercera dosis a los adultos mayores que, en su momento, fueron los primeros en recibir la protección del biológico de Pfizer.

En lo que respecta al personal docente, de acuerdo con diversas fuentes, se está contemplando la posibilidad de que se les aplique la dosis de una vacuna diferente, aunque se aclara que este tema permanece en análisis pues, como se recordará, el magisterio de todo el país fue inmunizado con la vacuna de la farmacéutica china CanSino a pesar de las criticas que existían por la baja efectividad.

López Obrador insistió en que, por el momento, la mejor manera de enfrentar la pandemia es proteger a la población por lo que se aportará a vacunar primero a los más vulnerables que son los adultos mayores para luego, tentativamente, replicar la operación con el resto de la ciudadanía.

Aunque el presidente aclaró que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid será para todo el país, en San Luis Potosí todavía no se dan a conocer mayores detalles. Se espera que sea en cuestión de días cuando se revelen los pormenores de este nuevo esfuerzo.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba