El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Covid arranca la vida al Doctor Barbahan, referente de la literatura potosina

* Una vez que entras al covid, ya sólo eres una hoja seca que arrastra el vendaval. No estén tristes porque ni yo estoy triste, estoy agradecido con la vida; se despidió de sus amigos a través de Facebook

enero 22, 2021 por Redacción
doctor barbahan

Llegó el momento de la despedida. Viví contento, me voy contento; fueron las palabras con que Miguel Armando Alvarado Alejo, conocido por muchos como el Doctor Barbahan, se despidió de su familias, sus amigos y todos aquellos que lo admiraban o simplemente lo conocían. «Una vez que entras al covid, ya sólo eres una hoja seca que arrastra el vendaval. No estén tristes porque ni yo estoy triste, estoy agradecido con la vida, gracias por todo a ustedes» publicó en su cuenta de Facebook días antes de morir a causa del covid-19.

Nació en La Chona, Nuevo León. Siendo un niño aún, su familia se trasladó a vivir a Matehuala, de donde era su madre. En la adolescencia pasó a San Luis Potosí, vivió en San Miguelito. Estudió en la Escuela de Física. En la década de los 80 se trasladó -buscando ganarse la vida- a Ciudad Juárez, donde hasta lechuga comercializaba.
Ya en los 90, de regreso en tierras potosinas, se incorporó a la planta docente de su Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde impartió las materias de Geometría, Física del Electrón, Cálculo y otros.

[irp]

El apodo que lo siguió hasta su muerte, Doctor Barbahan, surgió en sus años de estudiante, primero entre sus amigos, luego con sus alumnos y luego con todo San Luis Potosí pues llegó a ser un destacado y prolífico escritor, sobre todo de cuento y poesía, actividad que combinaba con la bohemia, la investigación y la cátedra.

Quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo de cerca lo recuerdan como un tipo sencillo, de trato amable y simpático, siempre amigo, siempre dispuesto a escuchar a los demás y a compartir una palabra de aliento. Los círculos políticos también lamentaron su muerte, lo describen como un hombre de izquierda, participativo y preocupado por los temas sociales.

En su despedida, el Doctor Barbahan pidió a los potosinos visitar su página para que sigan leyendo sus cuentos, tal vez así pueda seguir viviendo…

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Convocan a marcha de silencio para exigir justicia por Julio Galindo

* José Medina Mora encabezaría el movimiento contemplado para este martes 2 de...

Tras ataque a balazos, muere Julio Galindo, presidente de COPARMEX

*Fue atacado por un sicario que le disparó a quemarropa frente a su hija...

[VIDEO] Atacan a balazos al presidente de COPARMEX, Julio César Galindo

* Se encontraba acompañado por su hija a las afueras de una vulcanizadora en la...

Despide Gobierno del Estado a 100 trabajadores, ahorra 38 mdp

* En dos meses, redujo gastos por 54 millones de pesos, entre honorarios, presta...

Arranca la carrera; van Galindo, Nava y Serrato por la alcaldía de la capital

* Inicia la contienda para elegir al próximo presidente municipal de San Luis P...

Sale Fernando Chávez de la SCT, entra Urbano Menchaca

* Chávez Méndez se incorporará al equipo de Enrique Galindo, candidato a la p...
Compartir en Whatsapp