SLP

Potosinos descansan del covid, disminuyen contagios en todo el estado

El Comité Estatal para la Seguridad de la Salud informó que hasta hoy 29 de noviembre del 2021 se tiene un registro total de 103,383 casos de covid, presentando en tan solo un día un aumento de 63 contagios, a la par señaló que existieron cuatro lamentables defunciones, las cuales se sumaron a un total de 6, 863 muertes por covid en todo el estado. Pese a que los niveles de contagios siguen bajando, la Secretaria de Salud señala que importa seguir respetando las normas sanitarias para evitar un mayor aumento de contagios.

Los nuevos contagios por covid se registraron en los municipios de San Luis Potosí (56 casos), Soledad ( tres casos), Matehuala (un caso), Cedral (un caso) y Villa de Arriaga (un caso). De los nuevos casos de covid 39 son pertenecientes a mujeres y 24 a hombres, los cuales se encontraban entre el rango de edad de 3 a 84 años. Por otro parte las lamentables defunciones son pertenecientes a dos hombres y dos mujeres de las edades de 41 a 54 años.

De los nuevos casos registrados a i formó que solo 23 personas tenías su esquema de vacunación completo y tres incompleto, lo que significa que menos de la mitad de las personas de que se contagiaron de covid estaban vacunadas. Se señaló también que las personas que fallecieron tampoco tenían registro de haberse vacunado, por ello se hace un llamado de la importancia de vacunarse y así evitar escenarios fatales, recordando que la responsabilidad de salir adelante, ante esta pandemia, es de todos los ciudadanos de SLP.

SLP suma 100,708 contagios por Covid-19

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba