SLPSLP (destacadas)Zona Altiplano

¡Guarda el tequila! Covid dejará sin grito a matehualenses

Matehuala. – Se llegaron las fiestas patrias, fechas en las que celebramos con orgullo el ser mexicanos, y con ellas llegan muchas actividades para demostrar que seguimos siendo la raza de bronce. Lamentablemente, estamos atravesando situaciones que nos llevarán a festejar de forma restringida, pues la contingencia sanitaria no ha terminado y debemos estar protegidos.

Con la finalidad de no poner en riesgo a la población y respetando las indicaciones del sector salud en vista de no celebrar actos donde se pueda generar una alta concentración de personas, el Gobierno de Matehuala ha tomado la decisión de no celebrar la ceremonia del grito y desfile que conmemoran la Independencia de México en este año 2021.

Al respecto, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, informó que debido al alza de número de contagios de Covid-19 que se mantienen en la ciudad, en un acto responsable y de solidaridad con quienes han padecido esta enfermedad o incluso con quienes han perdido algún familiar a casusa de la pandemia, se ha decido suspender los actos con los que se celebra tanto el grito, como el desfile por el 211 aniversario de la Independencia de México.

“En Matehuala la celebración del tradicional grito de independencia la noche del 15 de septiembre, reunía a familias enteras, quienes disfrutaban de la verbena popular, de los platillos típicos mexicanos y de una noche colorida que tras la pronunciación del grito nos hacía estallar de emociones y sentimientos patrios, sin embargo, la pandemia nos ha obligado a tomar medidas que no pongan en riesgo a la población”, señaló la profesora.

En el año 2020 también se tuvieron que suspender ambas celebraciones, solo se realizaron transmisiones virtuales con un evento cívico y para la ceremonia del grito, el municipio se unió a la transmisión nacional desde el zócalo de la Ciudad de México, por lo que este año 2021 se unirá a estas celebraciones que realice la Presidencia de la Republica.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba