vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Covid arrebata la vida de mujer potosina

Tenía como factores de riesgo diabetes, hipertensión y enfermedad renal

Este día, se registra un deceso por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 672 en el Estado. Esta defunción corresponde a una mujer de 57 años de edad, contaba con esquema completo de vacunación anticovid y tenía como factores de riesgo diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

 

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 75 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 762 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 51 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz  y ningún caso nuevo registrado en residentes de otra Entidad.

Los estudios de nuevos casos registrados este 31 de enero, son  de 46  mujeres y 40 hombres en un rango de edad de 2 meses a 96 años.  La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un cuatro por ciento al encontrarse 18 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Si bien en el país y en el Estado se ha iniciado un descenso en la cantidad de contagios diarios de Covid-19, la enfermedad sigue siendo una emergencia de salud en el mundo, esto de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  y sigue siendo necesario aplicar las medidas sanitarias de prevención contra el virus.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba