
La princesa Sofía heredera al trono de Suecia, se despidió de sus tareas reales para unirse como voluntaria de tiempo completo en la lucha contra el coronavirus en su nación.
Sofía cumplirá un rol de presidenta honoraria en un hospital en Estocolmo, si bien su trabajo no incluirá contacto directo con los pacientes positivos, materializara su apoyo a través de otras acciones de carácter fundamental en estos momentos como: desinfección de instrumentos, turnos en la cocina, limpieza general, entre otras actividades dentro del hospital.
La monarca realizó un curso junto al resto de los voluntarios en la Universidad de Sophiahemmet, creado para socorrer al hospital de un plausible colapso.
«Ellos van a aliviar a los profesionales de la salud durante esta crisis para que aquellos que están capacitados para atenderlos puedan hacerlo. En otras palabras, cualquiera que asista a esta capacitación no tendrá ningún tipo de atención cercana al paciente», declaró Pia Hultkrantz, portavoz del Hospital de Sophiahemmet.
Seguiremos informando