SLP

[VIDEO] Covid amenaza clases presenciales en SLP

* “Si se viene, la ola regresaremos en el mes de enero”, reconoce Juan Carlos Torres, titular de la SEGE

Debido a las bajas temperaturas que caracterizan al mes de diciembre y las enfermedades respiratorias que golpean a la población en esta época del año, existe el peligro de suspender nuevamente las clases presenciales para los inicios del 2023, así lo dio a conocer Juan Carlos Torres, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

“Dependemos y estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud por si hay alguna suspensión lo hagamos de forma inmediata. Hablando con el secretario nos comenta que si se viene la ola regresaremos en el mes de enero, sin embargo, hasta ahorita no hay nada oficial y estamos al pendiente”, reconoció el titular de la SEGE.

A nivel internacional, los expertos pronostican una nueva ola de ómicron y sus subvariantes de mayor circulación en México, mismas que tienen un alto índice de transmisión en comparación a las anteriores, pero cuadros menos graves respecto a la salud.

De acuerdo a especialistas nacionales e internacionales, estos nuevos casos de covid-19 representarían la sexta ola de contagios, en gran medida por las variantes BQ.1 y XBB, de las cuales ya hay casos confirmados en estados como Nuevo León, Chiapas, Campeche, Baja California, CDMX y Yucatán, con amenaza para las otras entidades federativas.

Por lo anterior, Juan Carlos Torres señaló que en las escuelas se mantendrán los filtros sanitarios y no tienen contagios fuertes hoy en día en el sector educativo.

“En las escuelas sigue obligatorio el cubrebocas, el gel y los tres filtros en la casa, a la entrada y los salones, si se da algún contagio inmediatamente mandamos al niño a su casa. Afortunadamente no tenemos ahorita ningún indicio de que tengamos contagios fuertes y somos uno de los cinco estados que tenemos el porcentaje más bajo en el sector educativo, hasta el momento así permanece”, puntualizó.

Finalmente, el titular de la SEGE aclaró que en el estado potosino se está contemplando ya cualquier escenario posible, incluso el que requiere que las clases sean nuevamente a distancia durante un tiempo no establecido.

“La ola que se está dando a nivel internacional puede llegar a nuestro país con una intensidad. Estamos preparados para la educación a distancia. Esperemos que no se dé, pero estamos preparados”, concluyó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba