El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Covid-19 sigue afectando al país, el tema sobresaliente de la mañanera

* Pese al incremento de contagios se espera que no exista una desaceleración económica, además se señaló que esta cuarta ola es un poco menos riesgosa

enero 14, 2022 por Redacción
amlo-mañaneras

El secretario de Gobernación señaló en la conferencia de ella mañanera del 14 de enero, que se considera que pase al incremento de contagios en México, no se esperan consecuencias tan graves. Se señaló que está cuarta ola ha mantenido un poco índice de mortalidad, además agrego que el número de personas hostilizadas por la variante de covid sigue siendo muy bajo y por ello también se prevé que no exista una desaceleración económica. Aún así es importante seguir las medidas sanitarias, con el fin de cuidar a todos los ciudadanos del país.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad con este virus. Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones”, aclaró el secretario.

Por su parte la secretaria del Trabajo hizo mención de que si algún trabajador mantienen síntomas de covid después de siete días, estos podrán solicitar más días para faltar. Está norma se toma con la finalidad de evitar contagios en las empresas, se explicó que por ese motivo se prefiere dar más días de incapacidad laboral. Para que está norma sea aceptada el personal tendrá que asistir a un médico, para que esté señalé que es necesario más reposo.

“Próximamente se informará sobre nuevos lineamientos, en el caso especifico del permiso covid, cuando pasan los primeros siete días, y si se continúan con síntomas, el IMSS presentará, a través de médicos, la situación especifica de los trabajadores y si se necesita ampliar esta incapacidad”, aclaró la dependencia e hizo un llamado para que se respetará la iniciativa.

AMLO se ausenta de la mañanera, en su lugar la encabeza Adán Augusto

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Regreso a clases presenciales no es un riesgo, menciona AMLO

* Durante la mañanera del día de hoy, el presidente señaló que solo hay 259 ...

Piden a la ciudadania separar desechos covid generados en casa

• El fin es disminuir la posibilidad de contagio para los trabajadores de aseo...

México, primer país de Latinoamérica en aprobar pastillas covid

* Se espera que la adquisición del medicamento se concrete en unos pocos días ...

Reforma energética de AMLO traerá beneficios a SLP: Gallardo

* Lamentó que en sexenios anteriores ha habido saqueos y ninguna reforma ha ben...

Quiere AMLO que Banamex se mexicanice

* El mandatario señaló que es importante que la empresa se quede en México, p...

Estos son los nuevos puntos para las pruebas covid gratis en SLP

* 37 mil 220 pruebas se efectuaron en la primera etapa...