SLPTitulares

Covid-19: ya van 539 casos y 32 defunciones en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud informó, en el reporte del avance del coronavirus en San Luis Potosí, que, en las últimas 24 horas se sumaron 30 contagios y 2 defunciones. Con estos, ya son 539 personas contagiadas y 32 muertas a causa de esta enfermedad.

En el reporte de esta mañana, el doctor Miguel Lutzow señaló que los dos fallecimientos fueron el de una pequeña de 5 años de edad con desnutrición crónica y el de un hombre de más de 65 años de edad con hipertensión arterial. Ambos son habitantes de la Huasteca, uno de Tamazunchale y otro de Ciudad Valles.

Los 32 fallecimientos que se han reportado al día de hoy, 8 fallecieron en las clínicas IMSS, 3 en las IMSS Bienestar, 1 en un hospital del ISSSTE, 5 en instituciones privadas y 15 en las de los Servicios de Salud.

Además, señaló que, de los 30 nuevos casos, 12 son mujeres y 18 son hombres, de entre 1 y 78 años de edad. Todos fueron de contagio local, con excepción de un habitante de Zacatecas que fue detectado aquí, pero se infectó en su entidad. Entre el 2 y el 17 de mayo, y el día de ayer se confirmó su resultado positivo.

De los nuevos casos, 10 tienen su residencia en Ciudad Valles, 7 en Tamazunchale, 6 en San Luis Potosí, 2 en Aquismón, 2 en Xilitla, 1 en Soledad y 1 en Matlapa, además del residente de Zacatecas. Los demás se encuentran de la siguiente forma en el estado, según la jurisdicción sanitaria:

Sobre la ocupación hospitalaria, en las diferentes unidades del sector salud, hay 85 personas internadas, 51 estables, 14 graves y 20 en estado crítico. De ellas, 43 ya dieron positivo a Covid-19 y 18 están a la espera del resultado. En sus casas, 408 personas se recuperan de la enfermedad, mientras que 56 ya fueron dadas de alta.

Con la muerte de la pequeña en la Huasteca, nos recuerdan dos puntos importantes sobre la enfermedad: que esta puede ser mortal para cualquiera, sin importar la edad y que el calor no acaba con el virus, como muchos creían, pues la región ha sido de las más afectadas en el estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba