El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

Corto circuito acaba con todo el patrimonio de familia vallense

* Amigos y vecinos de los afectados piden ayuda para madre e hijo

octubre 12, 2020 por Redacción
Incendio acaba con todo
Un corto circuito originó un incendio que acabó con todo el patrimonio de una familia vallense este domingo, los hechos en la colonia Pacífico. En cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos de Valles y de Protección Civil, que buscaban combatir las llamas.
Devoraron todo a su paso, muebles, electronicos, electrodomesticos, todo lo que había quedó hecho cenizas, su patrimonio de toda la vida se esfumo.
La tragedia no quedó ahí pues madre e hijo, se quedaron solo con la ropa que tenían puesta, de sus ahorros del día a día no quedó nada.
Vecinos y amigos de la familia, les dieron alojamiento, les proporcionaron un cambio de ropa, y consolaron ante la devastadora pérdida.
Otros más luchaban junto a los elementos de bomberos contra las llamas, tardaron al menos unas horas en lograr apagar las llamas.
Este lunes los amigos del joven Saúl hicieron un llamado a través de la redes sociales a donar ropa, zapatos, enseres domésticos, material de construcción, para reconstruir su hogar.
Pero también hicieron un llamado al Instituto Tecnológico donde comenzó sus estudios profesionales el joven afectado, para que tuvieran consideración, y empatía ante su situación.
El perfil de la Joven Fanny Urs fue quién junto a sus amigos, comenzó esta cadena de ayuda:
«Hola a todos me dirijo a ustedes con el corazón en la mano para pedir su apoyo para Dora Hernández y su hijo Saúl Cruz Hernández, pues lamentablemente el día de ayer su casa se consumió por el fuego quedando solo cenizas.
Dora Hernández, vive en Ciudad Valles en la colonia Pacifico, en la calle La Paz, atrás de las torres de la comisión, siendo una mujer que vive al día, no tiene los recursos para reconstruir su hogar.
Hoy, a todos ustedes, les pedimos su apoyo, para darle un techo a esta familia, quienes honradamente han trabajado toda su vida sin descanso; quienes nos necesitan hoy más que nunca.
Su hijo, aún en la desgracia sigue tomando sus clases desde un celular prestado, ya que su laptop de la que se había hecho con esfuerzo y endeudándose para poder seguir su sueño de estudiar se quemó durante el incendio, el se encuentra estudiando en el Tecnológico en la carrera de Gestión Empresarial.
Les pedimos a los maestros puedan ser más sensibles ante la situación y le permitan prolongar el tiempo de aplicación de sus exámenes, ya que, es algo de lo que también lo mantiene preocupado al haberse quedado sin nada!
Incendio corto circuito acaba con todoå Incendio corto circuito acaba con todoå Incendio corto circuito acaba con todoå Incendio corto circuito acaba con todoå
Si ustedes tienen algún apoyo en especie pueden llevarlo a esta dirección :
-Calle La Paz, colonia Pacífico, atrás de las torres de la comisión de electricidad
•••Bultos de cemento, block, ropa (mujer talla Mediana/Grande, niño talla 28 pantalón, talla S o XS Playeras)
Alimento: agua, comida enlatada, alimento para perro
Artículos para el hogar: trastes, muebles un tinaco etc.
Si tu apoyo es económico puede ser este número de cuenta BANCOMER
Número de cuenta
1539974337
Clabe (para transferencia)
012180015399743379
Tarjeta de débito (depósitos en Oxxo o Bancomer)
4152 3135 3731 0463
Contactarse directamente con Dora Hernandez a este número : 4811393877
https://www.facebook.com/watch/?v=401146694212702
Compartir en Whatsapp