SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Por corruptos exigen destitución de Ministerios Públicos

Ciudad Valles, S.L.P.- Por corruptos exigen la destitución de los Ministerios Públicos en la zona huasteca. Los integrantes de la Barra de Abogados en la zona huasteca, sostuvieron un encuentro con el Fiscal General del Estado, José luis Ruiz Contreras, donde los casos más recurrentes es la dilación de los casos.
Existe una falta de sensibilidad en el trato de los agentes del ministerio publico, y fue ahí donde exigieron que haya la destitución de todo aquel funcionario que tengan una responsabilidad directa.
Se expusieron casos específicos de los Agentes de las Vicefiscalías de Ébano, Tamazunchale, Valles, incluso mencionaron que tienen pruebas de los actos de corrupción en que han incurrido, privilegiando intereses de algunos otros abogados.
La petición concreta es que los fiscales funden y motiven bien sus determinaciones y tratar de que estas sea estrictamente apegadas a derechos, sin privilegios, aplicando de manera correcta la Ley.
Solicitaron visitas a las instalaciones de las delegaciones de la Fiscalía donde no hay personal, la infraestructura esta obsoleta, se pierden carpetas de investigación que se dañan por que se trasmina el agua, entre muchos más.
La mafia que se ha creado en las vicefiscalía es debido a que los Titulares de las delegaciones y Ministerios Públicos están en sus lugares de origen, y han desarrollado conductas «comodinas» y no sacan el trabajo como debe ser.
Lo importantes es verificar y checar el accionar de los integrantes de la impartición de justicia. Estos reclamos solo son una parte de las muchas quejas que existen, y aún falto por exponer la mala conducta de algunos agentes de la Policía de Investigación, que dijeron eso se abordará en una segunda mesa de trabajo.
Por último los abogados expresaron de manera fuerte al Fiscal que es urgente la contratación de más personal, capacitado y sin vicios.
Mostrar más
Botón volver arriba