SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Corruptelas de Carreras superan los mil millones de pesos; preparan denuncia

Irregulares en las cuentas públicas de la administración de Juan Manuel Carreras superan los mil millones de pesos, indicó el gobernador, Ricardo Gallardo mientras anunció que ya se prepara una denuncia formal por parte de La Auditoria Superior de la Federación.

El mandatario de SLP indicó que tras diversas investigaciones se han detectados irregularidades por 1,007 millones de pesos durante la administración del exgobernador, Juan Manuel Carreras y el exalcalde capitalino, Xavier Nava. Estos faltantes fueron principalmente detectados en la Secretaría de Salud de donde  corresponde el 70% de los fondos faltantes.

Será la La Auditoria Superior de la Federación quien presente la denuncia formal por los más de mil millones faltantes, esto ya fue notificado al Gobierno Estatal, indicó el gobernador, quien aprovechó para indicar su aprobación a la renuncia de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado como titular de la Auditoría Superior del Estado, esto tras las irregularidades y falta de certidumbre en los resultados que presentó sobre la auditoría realizada a las pasadas administraciones.

El gobernador aprovechó para señalar que nadie quedará impune ante los desfalcos e irregularidades detectadas en los cuentas de las pasadas administraciones ya que esto representa un robo para los potosinos y se debe hacer justicia.

Seguiremos informando 

 

Renuncia Rocío Cervantes como titular de la Auditoría Superior del Estado

Botón volver arriba