Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Corrupción y falta de personal estancan al ISSSTE en SLP

Corrupción, falta de personal, desabasto médico e instalaciones deficientes son los principales puntos que detectó en su visita al estado potosino el Dr. Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; situación que orilló a retomar el proyecto de la creación de un nuevo hospital para atender la alta demanda de los potosinos en el sector salud.

Con el objetivo de recorrer las mil 73 clínicas de primer nivel que se tienen en toda la República Mexicana, el Dr. Pedro Zenteno visualizó ya 106 de estas clínicas en diferentes puntos del país; tres de ellas ya fueron supervisadas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, mientras que otras las tres serán visitadas mañana en los respectivos municipios de Villa Hidalgo, Rioverde y San Ciro de Acosta.

 

La meta de dichas visitas es mejorar los centros médicos en materia de prevención y conocer las necesidades de cada uno de ellos. Actualmente, se cuenta con 333 mil 381 derechohabientes en el estado y con 33 unidades de primer nivel, mismos que sufren constantemente la falta de medicinas y doctores en las diferentes clínicas.

«Hay que tener las plantillas y el personal operativo y médico suficiente al cien por ciento. Vamos a ver y hacer lo posible por el abasto de medicamentos, equipo en buenas condiciones y dar el mantenimiento operativo que se requiera. Además, vamos a incrementar recurso para mantenimiento, crear turnos para fines de semana y ampliar los servicios de laboratorios y odontología», puntualizó el director general del ISSSTE en conferencia de prensa.

RETOMARÁ PROYECTO DE HOSPITAL PARA SLP

Consciente de que en la pasada administración del Gobierno del Estado se planteó un proyecto para la creación de un nuevo hospital que no llegó a concretarse, Pedro Zenteno reconoció que buscarán retomarlo y hacer una planificación óptima para comenzar los trabajos cuanto antes.

«San Luis Potosí tiene un Hospital que está rebasado, la infraestructura es antigua y el equipamiento es obsoleto en algunos casos. Sí hay un proyecto que estamos retomando, llegamos en diciembre del año pasado y queremos hacerlo. Estamos en pláticas con el INSABI y el Gobierno del Estado para ver la posibilidad de si podemos tener un inmueble de salud y se mejore el servicio y empezar a construir el hospital. Vamos a ver en qué estatus está la cartera de inversión», manifestó.

ADIÓS CORRUPCIÓN EN SLP

«San Luis se caracterizó por mucho tiempo por el desorden y corrupción, entonces vamos a poner orden, vamos a erradicar la corrupción, vamos a mejorar las instalaciones e infraestructura. No traemos la varita mágica, es un proceso que ya inició. Para mejorar el servicio es poco escritorio y más territorio, por eso estamos en las clínicas. No es mucha ciencia dejar de robar, se pueden hacer bien las cosas y lo vamos a hacer», agregó el titular del ISSSTE a nivel nacional.

En su creación en 1960 el ISSSTE solo atendía a 500 mil personas, sin embargo y con el paso de los años ha visto el incremento en dicha cifra hasta llegar a los 13 millones 600 mil derechohabientes con los que cuenta hoy en día. Pese al incremento, el director general reconoció que se cuenta con un atraso de más de 30 años y buscarán llevarlo por buen camino por el bien de los mexicanos.

«El ISSSTE tiene 30 años de retraso en su infraestructura. Cuando lo tomamos estaba en terapia intensiva, está en terapia intermedia y lo queremos dejar en rehabilitación. Estamos comprometidos con el proyecto del ISSSTE», declaró para los potosinos el Dr. Pedro Zenteno.

Cabe señalar que actualmente, en San Luis Potosí se registra un 40% en la falta de médicos en las diferentes clínicas. En la convocatoria abierta a nivel nacional en días pasados se buscan llenar 957 plazas disponibles de las cuales 60 aproximadamente están destinadas para el estado potosino.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba