SLP

[VIDEO] Denuncian corrupción en la Academia de la Guardia Civil Estatal

* Señalan a Alba Luz Juárez Hernández y Arturo Salazar por correr ilegalmente a más de 50 cadetes

A través de la vocera del colectivo Todos Somos Uno Ejército Mexicano Somos Todos, se alzó la voz de las denuncias de corrupción en contra de los directivos de la Guardia Civil Estatal Alba Luz Juárez Hernández y Arturo Salazar, pues se les acusa de realizar bajas de cadetes de forma arbitraria y de impedirles regresar a la corporación, a pesar de tener el apoyo del gobernador del Estado y del Presidente de la República.

Según la vocera de la manifestación, los directivos de la Academia de la Guardia Civil Estatal son señalados de aplicar correctivos innecesarios, así como de imputar arbitrariamente sanciones por supuestas violaciones al reglamento del instituto de formación, derivando en las bajas injustas de un grupo de personas que en fin último, buscan aferrarse a su sueño de ser policías.

Detalló que una vez que estos cadetes fueron dados de baja, buscaron respaldo de autoridades superiores para regresar a la academia, obteniendo, según afirman, el respaldo del gobernador del Estado y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aunque les prometieron que podrían reingresar en la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, los cadetes resultaron boletinados en todo el país, lo que les imposibilita ingresar a cualquier otra corporación policiaca.

Señalan nuevamente a los directivos del centro de formación policiaco de truncarles el sueño de ser policías a este grupo de cadetes. Pero esta situación no detiene a los más de 50 jóvenes que atraviesan por esta situación, pues ellos no piden compensaciones o dinero, sino que se les permita continuar y egresar de esta institución para convertirse en policías del Estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba