SLPZona Huasteca

[VIDEO] Por abusivos, corren a policías municipales

* Una persona con discapacidad fue víctima se las agresiones de parte de los policías municipales

Ciudad Valles, S.L.P.- Este martes sesionó el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal, donde se abordo la denuncia contra elementos por abuso de autoridad en contra de una persona con discapacidad.

El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar dijo que serán suspendidos tres elementos.

«Vamos a causar la suspensión de tres elementos que malamente tuvieron una mala actuación, hay videos y evidencias muy claras de que incurrieron en un abuso de autoridad. El tema es que debe haber una denuncia ante la Fiscalía, nosotros no podemos actuar como autoridad investigadora… Había que escuchar también a los elementos, darles oportunidad e instalar la Comisión de Honor y Justicia…».

Dijo que estos tres elementos ya tienen tiempo laborando en la corporación, lamentablemente hay muchos vicios muy arraigados y por eso se está trabajando, y esta medida servirá de antecedente para todos porque puntualizó el alcalde se trabaja para recuperar la confianza de la población.

Medina Salazar atendió directamente el caso de un ciudadano con discapacidad que denunció un presunto abuso policiaco, se reafirmó la total disposición de sancionar las conductas de los oficiales conforme a derecho.

El alcalde expresó que el ciudadano tiene todo el respaldo en cada una de las medidas legales que desee realizar,para darle seguimiento a su queja ante las instancias correspondientes, reconociendo en el su deber como ciudadano, que sin duda servirá de ejemplo.

«Nosotros como autoridad municipal debemos de cuidar y proteger la integridad y el patrimonio de la gente, para que no suceda este tipo de eventos, no había una cultura de un denuncia ante la Fiscalía…».

En esta administración se han dado de baja más de 15 elementos, algunos por voluntad propia y otros por faltas, pero también hay buenas acciones que la corporación está realizando para darle seguridad a la gente en espacios deportivos, parques y plazas con alta concentración de ciudadanos.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/lJub1o73ne/?mibextid=Nif5oz

 

Mostrar más
Botón volver arriba