SLPTitulares

Coronavirus: en 24 horas, registra SLP 223 nuevos casos y 11 defunciones

Con 223 casos nuevos de coronavirus cierra San Luis Potosí una de las peores semanas que ha tenido a lo largo de toda la pandemia en cuanto al número de contagios luego de que en los últimos siete días se rompieran una y otra vez los récords de pacientes confirmados, de modo que, a la fecha, se tiene un acumulado de cinco mil 604 casos de covid-19 en la entidad, de los cuales, 345 han terminado en defunciones, de ahí, 11 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, explicó que los nuevos casos corresponden a 121 mujeres y 102 hombres cuyas edades van desde los cinco hasta los 83 años, de ellos, 121 se consideran como casos de contagio local, uno es importado y el otro foráneo.

Sobre los decesos, se trata de cinco mujeres y seis hombres, dos de estos pacientes se encontraban en el grupo de edad de 25 a 44 años y el resto eran mayores de 50. Entre los factores de riesgo que presentaban se cita hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades pulmonares y renales, además del factor de la edad.

De acuerdo con el informe emitido, 57 municipios potosinos tienen, por lo menos, un caso confirmado de coronavirus, lo que equivale al 98.2 por ciento, es decir, sólo un municipio, Armadillo de los Infante, se encuentra libre de esta enfermedad. La capital, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala también registran altos índices de afectación.

En este contexto, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que, a partir de este lunes 20 de julio, San Luis Potosí volverá a semáforo rojo de acuerdo con los indicadores epidemiológicos lo que significa que hay riesgo máximo de contagio por lo que exhortó a los potosinos en general a extremar precauciones y fortalecer los protocolos de seguridad a fin de contener y hacer frente a la pandemia.

Botón volver arriba