Deportes

Cormac McGeough de Canel’s-ZeroUno gana La primera etapa de “La Vuelta Guatemala” y es lider

*Juan Monsiváis contento con el inicio de su equipo

Arrancó de manera oficial la edición número 62 de la Vuelta Ciclista a Guatemala con más de 100 ciclistas que disputaron la emocionante primera etapa del recorrido que culminó en San Benito, Peten quien fue testigo del gran final protagonizado por el irlandés de Canel´s-Zerouno-Mavic Cormac McGeough.

Arrancando de la Municipalidad de San Benito, Petén 115.2 kilómetros de recorrido, una primera etapa, en su mayoría en territorio llano, no decepcionó en cuanto a emoción desde los primeros 25 minutos en donde todos atacaban buscando la fuga.

Desde los primeros kilómetros, se formó un grupo que marcó el desarrollo de la carrera, entre los corredores se encontraba Juan Pablo Rivas de Canel´s-Zerouno-Mavic junto con Bayron Guamá, Brayan Ríos y Henry Sam quienes llegaron a sacar poco más de un minuto al grupo perseguidor.

Conforme transcurrían los kilómetros la pequeña fuga fue alcanzada por un grupo donde viajaba Cormac McGeough, posterior a eso Cormac y Rivas de Canel´s-Zerouno-Mavic trabajaron juntos logrando diferencia de 8 minutos, llegando a la zona de grava y subida donde estaban las metas volantes y de montaña las cuales no eran disputadas por ninguno de los dos corredores puesto que estaban concentrados en la etapa.

Procurando no hacer el mayor de los trabajos para llegar completos a la meta Cormac y Rivas continuaron el trayecto guardando todo dentro de la fuga manteniéndose frescos y guardando todo para el remate final.

Llegando a los repechos comenzó a quedarse gente, en el último premio de montaña Juan Pablo Rivas se corta mientras que Cormac McGeough. Continua con otros cinco corredores rumbo a la meta donde atacaron tres de ellos ganando en el sprint Cormac para quedarse con la primera victoria de la vuelta, así como el liderato general.

Los resultados para Canel´s-Zerouno-Mavic en la primera etapa y general fueron, primero para Cormac McGeough y 9 Juan Pablo Rivas, en la regularidad Cormac es segundo mientras que por equipos los dirigidos por Juan José Monsiváis se quedan en la segunda plaza.

La segunda será de Castillo de San Felipe (Izabal), a Ipala (Chiquimula), rodarán 203 kilómetros.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba