SLP (destacadas)SLP Archivo

Buen cristiano, padre de familia y trabajador, el joven que interpretará a Jesús de Nazaret

Por Ana Dora

Miguel Ángel Zavala Pérez, es un joven de 31 años, padre de familia, trabajador y sobre todo buen cristiano, él será  quien interpretará al personaje de Jesús de Nazareth en la tradicional «Pasión de Jesús» de la parroquia de San Juan de Guadalupe.

Desde muy niño quiso participar y hasta hace seis años se integró al taller de teatro que alberga esa iglesia. Varias ocasiones solicitó el personaje de Jesús pero hasta este año se le concedió por lo que está muy feliz y está dispuesto a esforzarse para que la gente se vaya con un mensaje de fe.

La preparación inició desde enero, físicamente ha tenido que aguantar los latigazos de los soldados romanos durante cada ensayo, tiene algunas cicatrices, pero eso y más aguantó Cristo. Espiritualmente cada domingo asiste con su familia a misa, comulgan y se confiesan, intenta estar más cerca de Dios.

Él vive junto con su esposa e hijos en una de las colonias más peligrosas de la ciudad, en la Santa Fé, lugar donde se sabe existe venta de sustancias ilegales. Miguel procura no meterse en problemas y respetar a todos sus vecinos, hace varios años él intentó llevar a cabo un viacrucis junto con la colonia San Luis Rey, pero el actual padre de esa zona detuvo la iniciativa.

En su vida ha experimentado discriminación, por su apariencia modesta en varias ocasiones le han preguntado si consume drogas o si ha estado en prisión, Miguel respondió con firmeza: «Jamás me he drogado ni he cometido delitos», es un hombre con fe que espera que sus pequeños hijos sigan su camino.

Es un creyente del bien y del mal, intenta replicar el mensaje que dice la Biblia: Aménse unos a otros.  En estos días de fe, recomienda acercarse más a Dios y obedecer lo que dicen las Sagradas Escrituras.

El taller que organiza la representación de la «Pasión de Cristo» invita a toda la sociedad a las representaciones y actividades de Semana Santa, aquí toda la programación:

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba