Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Coordinan esfuerzos Soledad y Gobierno Estatal en combate a delincuencia

*Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la Mesa de Construcción de la Paz

En un esfuerzo por fortalecer la paz y mejorar las estrategias de prevención del delito, este miércoles el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue sede de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. La reunión fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien reafirmó su máximo respaldo a la policía municipal para combatir los delitos.

Durante la reunión matutina, celebrada en el Auditorio Municipal, se restablecieron estrategias de prevención y se identificaron áreas de oportunidad, además de rendir informes de los resultados obtenidos en las últimas 24 horas.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Jorge Ramírez Leyva, destacó el continuo apoyo del Mandatario Estatal. Subrayó la efectiva coordinación en dispositivos de seguridad que buscan garantizar la tranquilidad de los habitantes en todos los sectores del municipio.

Martínez Pérez reconoció el compromiso del Gobernador Gallardo con la seguridad pública familiar, evidenciado por iniciativas como la creación de la Guardia Civil Municipal, la reciente entrega de patrullas, equipamiento policial y la implementación de bonos para los elementos operativos municipales.

“Estamos avanzando en la presentación de lo que será la nueva Guardia Civil Municipal, la cual seguramente este mes estaremos aprobando en Cabildo. Vamos a trabajar principalmente en los tres niveles; hemos firmado el convenio para otorgar un bono a los oficiales operativos para motivarlos y que hagan su trabajo. Queremos brindar mayor seguridad a nuestro municipio, que la ciudadanía se sienta tranquila y motivar a nuestros elementos”, afirmó Martínez Pérez.

La alcaldesa mencionó que se ha instruido a todo el Estado de fuerza para participar activamente en sus funciones, asegurando su presencia en las casi 300 colonias con un enfoque de cercanía con la población, honestidad, vocación de servicio y apego a los valores institucionales.

La junta interinstitucional contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, José Luis Ruiz Contreras; la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares; representantes del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba