SLP

Coordinación entre los tres niveles de Gobierno garantiza la paz de SLP

* En cada recorrido, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona gira instrucciones para atender los casos más urgentes en materia de seguridad

Es fundamental mantener la coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios en materia de seguridad pública, como la ha encabezado el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, porque es reflejo de la unidad en las tareas y las acciones operativas que se llevan a cabo para inhibir el delito, además, de que con ello, se fortalece el esquema de prevención y la reconstrucción del tejido social, con la participación y la corresponsabilidad ciudadana.

Así lo destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien reconoció que para tener un estado en paz no solo es necesario tener más policías, más armas o más patrullas, sino contar con una estrategia integral de seguridad en la que participen las y los ciudadanos, los tres niveles de gobierno y todas las corporaciones policiacas.

Precisó que con la reingeniería material y legal que dio paso la conformación de la Guardia Civil Estatal, San Luis Potosí se fortalece como una entidad en donde sus autoridades no bajarán la guardia ante embate de la delincuencia, y se preparó, con recursos, elementos y estrategias, a todos los cuerpos de seguridad porque el compromiso es redoblar esfuerzos y hacer frente a la comisión de los delitos, reducir la incidencia delictiva y reconstruir la convivencia social.

J. Guadalupe Torres Sánchez dijo estas mesas para la construcción de la paz se realizan en cada municipio y se traslada toda la fuerza del Estado a los lugares más críticos y así se ha hecho en los 28 municipios donde se realizaron a lo largo de los primeros meses de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Seguiremos informando

Botón volver arriba