Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Lanzarán convocatoria para reclutar policías municipales

Será el próximo domingo 15 de mayo que inicie la etapa de reclutamiento para policías municipales, misma que tendrá cien vacantes para nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino.

El titular de la SSPC,  Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, confirmó que este domingo se estará publicando la convocatoria para incluir nuevos elementos en la Secretaría, toda vez que ya fue abrobada por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Policía Municipal de San Luis Potosí el pasado miércoles 11 de mayo.

“El día de ayer se aprobó ya lo que es la convocatoria para el personal de nuevo ingreso. Nos volveremos una policía investigadora coadyuvante del Ministerio Público. Serán 100 lugares y obviamente el proceso de formación inicial será con la publicación de la convocatoria este domingo 15 de mayo”, manifestó Villa Gutiérrez.

El proceso de selección durará tres meses y el objetivo con estos 100 nuevos elementos es que sean capacitados en tema de prevención, en tema de reacción y de investigación para atender de mejor forma la seguridad de los potosinos.

Al ser cuestionado sobre si existen denuncias por corrupción al interior de la Secretaría, Villa Gutiérrez aclaró que “al día de hoy no tengo, así te lo digo así tal cual, ni de cuerpos de vialidad ni de guardia. Lo que sí hay es que hay algunos que consideraron que se violentaron sus garantías en las detenciones. Tenemos cinco denuncias presentadas desde que inició la administración de presidente y yo al frente de la Secretaría y estamos en el proceso de investigación”.

Acerca de dichas denuncias, Juan Antonio de Jesús Villa compartió que “ellos refieren que hubo abuso de autoridad y están en todo su derecho de presentar la denuncia, consideran que la detención fue arbitraria y ellos tendrán todo su derecho a formular su denuncia, nosotros a recibirla y a la aportación de elementos para determinar si existió una determinación equivocada hacia los elementos”.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba