Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Gran respuesta la Convocatoria al Premio Municipal de Literatura

Trabajos entregados en dos modalidades: “Cuento Raquel Banda Farfán” y “Poesía Félix Dauajare Torres”

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, informan que el Premio Municipal de Literatura 2023, en sus modalidades Raquel Banda Farfán de Cuento y Félix Dauajare Torres para Poesía, cerró la convocatoria y registró más de 80 trabajos para ambas categorías.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, quien dijo que la administración municipal ha dado un gran impulso a la literatura y la promoción de la lectura, buscando incentivar la importancia de la creación y la producción literaria, por lo que este Premio de Literatura se ha convertido rápidamente en un referente para escritores noveles.

Dijo que la convocatoria cerró el día 18 de enero del 2024, a la que se registraron más de 80 trabajos, participando creadoras y creadores mayores de 18 años, potosinas y potosinos por nacimiento, también podrán hacerlo personas de origen extranjero que demuestren una residencia mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años dentro del municipio de San Luis Potosí.

Daniel de la Llera dijo que el proceso considera la revisión y valoración por parte de un jurado calificador integrado por escritores y críticos reconocidos a nivel nacional, quienes emitirán un fallo inapelable y se divulgará a través de medios de comunicación oficiales el 17 de abril del 2024.

Se otorgarán dos premios únicos e indivisibles por 35 mil pesos a cada categoría; es decir a ganador de Poesía y a ganador de Cuento.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba