El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 29 de Septiembre del 2020

Convocan a saqueos en tiendas departamentales de Ciudad Valles

* La Policía Cibernética ya investiga estás invitaciones a eventos delictivos
* Se recibirán en el número 089 las denuncias anónimas en torno a estos eventos vandálicos

marzo 25, 2020 por Redacción
saqueos

Ciudad Valles, S.L.P.- Convocan a través de redes sociales a realizar saqueos a las tiendas departamentales en Ciudad Valles, a través de diversos grupos públicos denominaban el evento como «Saquear Coppel», la fecha que establecía era este próximo 28 de marzo a las 9 de la noche.

Ante esta situación las autoridades comenzaron la investigación a través de la Policía Cibernética, para dar con los presuntos responsables de incitar a la población a cometer estas acciones vandálicas.

[irp]

saqueos

Por ello este miércoles se emitieron una serie de acciones por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética se exhortó a la población a no crear o seguir falsos perfiles que generen pánico y caos en las redes sociales, incitando a los saqueos de centros comerciales.

Se estará verificando las redes sociales y recibiendo los reportes de todos aquellos perfiles y grupos, en donde se invite a realizar actos vandálicos hacia tiendas departamentales y centros comerciales.

Se pide a la sociedad en general realizar los reportes de esos perfiles al 089 Denuncia Anónima, la Línea de Emergencias 9-1-1 y al 44 48 34 01 06 Policía Cibernética, para iniciar con las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a lo establecido en los artículos 21 y 188 del código Penal del Estado.

Caber recordar que elementos de la Policía Estatal estarán atendiendo de manera normal los auxilios que se presenten, así como los recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir cualquier hecho delictivo, tomando las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud.

saqueos

Compartir en Whatsapp