SLPSLP (destacadas)

Convoca Senador Marco A. Gama a construir Cadenas de Solidaridad

Luego de hacer entrega de artículos para limpieza e higiene y apoyos alimentarios a dos estancias para adultos mayores, así como a trabajadoras de estancias infantiles, el Senador Marco A. Gama Basarte convocó a integrar “Cadenas de Solidaridad”, para apoyar a personas o instituciones que lo requieran en estos momentos de crisis económica e incertidumbre.

“Crear una cadena de solidaridad consiste en detectar una necesidad específica en una estancia, casa-hogar, para personas en situación vulnerable, o cualquier institución, e iniciar entre nuestros conocidos, con empresas y comerciantes, la recolección de los apoyos que requieran,” dijo Gama Basarte.

Bajo dicho propósito el Senador por Acción Nacional visitó la casa-hogar para Adultos Mayores “Ignacio Montes de Oca” y la Estancia para Adultos Mayores “Macondo” de la capital potosina, en donde respetando todos los protocolos y sin tener ningún contacto con las personas que ahí atienden, entregó a los directores de los mismos, artículos para desinfectar, de limpieza, pañales y apoyos alimentarios.

En ambos casos los directores de dichas estancias, Maru Gaytán por la casa-hogar “Montes de Oca” y Saúl Montenegro Mendoza por la estancia “Macondo”, agradecieron los apoyos siempre necesarios, pero particularmente urgentes en este momento que se requiere máxima higiene, así como garantizar la alimentación de los adultos mayores ahí atendidos, cuyas edades van de los 60 a los 100 años de edad.

Ante ellos el Senador Marco A. Gama Basarte, se comprometió a seguir respaldando su trabajo y ante la evidente escasez de recursos públicos, hizo un llamado a todos los sectores de la población en condiciones de apoyar a dichas instituciones y otras que lo requieran, a sumarse a la iniciativa para crear “Cadenas de Solidaridad”, para ayudarlos a superar la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid- 19.

Dijo que la campaña “Cadenas de Solidaridad” se pondrá en marcha con el apoyo de la Fundación “Ayudemos al Prójimo” y para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 444 820 7689.

“Todos podemos participar para crear el mayor número posible de cadenas de solidaridad, porque muchas veces en lo individual se quiere ayudar pero no se encuentra la forma y este sería un camino de hacerlo,” dijo Gama Basarte.

Por otra parte, el Senador panista recibió a representantes de diez estancias infantiles de la Capital, a quienes entregó apoyos alimentarios para las trabajadoras de las mismas, toda vez que su situación, de por sí precaria desde el inicio de este gobierno federal que intentó desaparecerlas, se ha agravado con la pandemia que enfrentamos.

Por último el Senador Marco Gama reiteró su compromiso para apoyar de manera solidaria a las instituciones o personas que por su condición lo requieran en estos momentos.

Botón volver arriba