SLPTitulares

[VIDEO] Contratos de pipas cuestan más de 40 mdp a potosinos por año

* En Interapas, el actual contrato ronda aproximadamente los 32 mdp

Luego de que en días pasados se abriera la convocatoria para 25 pipas de agua que abastecerán diferentes puntos de la Zona Metropolitana, el alcalde capitalino Enrique Galindo reconoció que las constantes fallas de El Realito obligan a modificar los acuerdos establecidos con Interapas y, actualmente, dichos contratos cuestan casi 50 millones de pesos a los potosinos por año.

«Independientemente de lo que es la pipa en el problema del agua, se vuelve necesaria y no hay otra manera de atacar la situación cuando El Relaito se descompone. Los datos son muy claros. En Interapas el contrato de abastecimiento de agua en pipas ronda aproximadamente 32 millones de pesos anuales y en el Ayuntamiento ronda de 15 a 17 millones de pesos anuales», señaló Galindo Ceballos.

Consciente de que el abastecer con pipas a la ciudadanía solo es un paliativo, el presidente municipal de SLP aclaró que han intensificado el trabajo en las últimas semanas con Interapas para tener alternativas ante las fallas que se provocan constantemente en El Realito.

«Claro que es un programa emergente, no entiendo cómo se hacía antes y no quiero saber, pero hoy se atiende de manera contundente. Cuando El Realito deja de funcionar el Ayuntamiento da la cara y nos vimos en la necesidad de ampliar techo presupuestal y cobertura, porque no solo descubrimos que El Realito cuando se descompone ocasiona que se sobresatiren los demás pozos y entra en crisis la ciudad», manifestó.

Finalmente, Enrique Galindo se mostró a favor de mantener el convenio y cuota por metro cúbico cuando las pipas abastecen a la ciudadanía, ya que desafortunadamente no se tiene conocimiento de cuantos días pueda fallar El Realito y dejar sin suministro de agua a miles de potosinos.

AYUNTAMIENTO, DISPUESTO A COLABORAR EN VACUNACIÓN A NIÑOS

Enrique Galindo reconoció la intención de que trabajadores del Ayuntamiento también puedan vacunar a sus hijos en los próximos días cuando se apliquen las dosis para menores de 5 a 11 años, por lo que en su gobierno están con las puertas abiertas para sumarse a la campaña ya sea con personal o puntos de vacuncación.

«Todos debemos contribuir a que está nueva ola no se propague como en otras ocasiones. Si somos convocados por ellos como en todas las campañas desde luego que el municipio estará atento a ello. También lo lidera el Gobierno Federal a través de la delegación de Bienestar, entonces nosotros estamos siempre disponibles para colaborar con ellos», manifestó el presidente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba