
Con el objetivo de impulsar la correcta operación de las áreas municipales de Soledad de Graciano Sánchez, con valores de cercanía, transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría Interna del Ayuntamiento participó en el Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales celebrado en el Estado de Guanajuato, en el cual se abordaron temas de relevancia para la mejora de procesos internos en favor de la ciudadanía. .
Beatriz Carranza Bentancourt, titular de la Contraloría Interna, declaró que el principal fin es alcanzar la eficiencia en la administración pública, y brindar mejor atención a las familias de todo el municipio. Detalló que durante las ponencias magistrales impartidas por especialistas de la Auditoría Superior de la Federación y del INDETEC, se analizaron aspectos de interés como la fiscalización superior del gasto federalizado, la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la implementación de nuevas tecnologías en procesos de auditoría.
Resaltó que Soledad de Graciano Sánchez es uno de los únicos municipios de San Luis Potosí, en ser contemplado en estas jornadas que reúnen a especialistas internacionales, por lo que resulta valiosa la participación: “Para el Gobierno Municipal de Soledad, es prioritario actualizar y reforzar los mecanismos que permiten garantizar un uso adecuado de los recursos, siempre cercanos a la ciudadanía y con un enfoque de responsabilidad”.
Agregó que la presencia de Soledad en este encuentro interestatal refuerza la visión de un gobierno que escucha, atiende y se actualiza para responder a las necesidades de las familias, obteniendo, a través de la Contraloría Interna Municipal, las herramientas innovadoras para responsable, igualitario y correcto de los recursos públicos en programas y acciones de beneficio social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que cada recurso gestionado tenga un impacto positivo en la vida de las y los soledenses, fortaleciendo la confianza en un gobierno cercano y responsable.