Ante los diputados locales, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), compareció ante los diputados de la LXIV Legislatura en torno a las actividades realizadas por la dependencia durante el último año, según lo descrito en el Tercer Informe de Gobierno presentado por Ricardo Gallardo Cardona.
La titular de la Seduvop presentó brevemente todas las obras realizadas, entre las que se destacan obras como la rehabilitación del Barrio de San Miguelito, el rescate y construcción de caminos y carreteras en la cuatro regiones del territorio potosino, el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, el Camino a Peñasco, el Parque Meteorito, el Parque Tantocob, el puente de Coronel Romero y el Circuito Potosí; y por su puesto, la Arena Potosí.
Vargas Tinajero contestó a todas las dudas que los diputados le realizaron, dentro de lo que destacó el avance de la Vía Alterna a la Zona Industrial, que actualmente se encuentra al 70 por ciento de su construcción y ha recibido una inversión de 534 millones de pesos.
Por otro lado, precisó que, en el caso de la Rehabilitación del Parque de Morales, la suspensión de la obra fue por personas que pensaron que se derrumbarían árboles en el proceso, sin embargo, aseguró que esto no es así. Situación parecida ocurrió con las obras del barrio de San Miguelito, que demoraron debido a los amparos que quejosos impulsaron en su contra, además de la obstrucción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sin embargo, aseguró que las obras públicas continuarán, independientemente del partido político que domine en la región o las trabas que instituciones y personas opositoras pongan, pues son en beneficio de todos los potosinos.
Leticia Vargas Tinajero aseguró que todas las obras están transparentadas, pues cuentan con auditorías que demuestran la legalidad y calidad de las edificaciones que la actual administración ha construido y continuará construyendo en todo el territorio potosino. Como es el caso de la Arena Potosí, misma que, tan solo en los palcos, retornó la mitad de la inversión implementada para construirla, que asciende a los 658 millones de pesos.
Seguiremos informando