El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 10 de Agosto del 2020

Continuarán las lluvias en San Luis Potosí

* Temperatura máxima de 26 grados y mínima de 12 se prevén para la capital potosina

junio 12, 2020 por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día fresco y con probabilidad de lluvias ligeras en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí. El frente frío número 67 se mantendrá sobre el centro y oriente del Golfo de México, lo que provocará una baja en la temperatura en el estado.

Para la capital potosina se prevé que el termómetro alcance 26 grados como máximo y una mínima de 12. Lluvias ligeras se presentarán por la tarde noche principalmente en las zonas altas, pero el cielo se mantendrá parcialmente nublado en toda la región. Rachas de viento de hasta 50 km/h se registrarán a lo largo del día.

[irp]

En la zona Media se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17 grados. El cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día y se prevén lluvias y chubascos por la mañana. Rachas de viento de hasta 20 km/h se esperan al momento de la tormenta.

Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias puntuales a lo largo del día, se esperan para el Altiplano, el termómetro alcanzará 31 grados centígrados como máxima y 14 como mínima.  Vientos de hasta 50 km/h se esperan a lo largo de la tarde.

En la Huasteca continuarán las lluvias, se prevén tormentas que podrían llegar a fuertes por la tarde. La temperatura máxima será de 33 grados centígrados y mínima de 22. Rachas de viento de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.

En términos nacionales, para hoy, se pronostica que el frente No. 67 con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, continúe interaccionando con un canal de baja presión sobre el sur de dicho Golfo, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, ocasionará ligero descenso de la temperatura diurna en estados del noreste, centro y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz. La onda tropical No. 3, al sur de las costas de Guerrero, y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Prevén tormentas fuertes para el Altiplano y zona Centro

* La llegada de la tormenta tropical Elida a territorio mexicano provocará lluv...

Clima templado y cielo semi nublado prevén para SLP

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 27 grados * Continuar...

Pronostican lluvias fuertes para la Huasteca y zona Media

* Intervalos de chubascos con lluvias puntuales se presentarán en la capital po...

Altas temperaturas y cielo semi nublado prevén para SLP

* La temperatura máxima en la capital potosina será de 29 grados * Se registr...

Pronostican lluvias ligeras para SLP

* La temperatura máxima en la capital será de 28 grados y mínima de 14 * Las...

Pronostican temperaturas altas y lluvias ligeras para SLP

* En la capital potosina la máxima será de 29 y mínima de 14 * La Huasteca a...
Compartir en Whatsapp