SLPZona Centro

Continuan trabajos de la rehabilitación del Camino al Aeropuerto

* El Estado invierte 60 millones de pesos en beneficio de 500 mil usuarios anuales

La ampliación a cuatro carriles del camino al aeropuerto avanza en tiempo y forma y, aunque las recientes lluvias redujeron la fuerza de trabajo, las obras continúan conforme a lo calendarizado e instruido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, detalló el titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez.

El funcionario estatal puntualizó que para esta ampliación de camino, que mejorará la conectividad del Estado con el resto del país y el mundo, el Ejecutivo invierte un monto superior a los 60 millones de pesos en beneficio directo de unos 500 mil usuarios y usuarias anuales que arriban al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Gutiérrez Juárez resaltó: “a pesar de que la ampliación del camino es estratégico para el desarrollo económico, turístico y laboral de San Luis Potosí, el proyecto fue desdeñado por pasadas administraciones, es el Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo el que se comprometió a realizar esta importante obra”.

Finalmente, señaló que la obra integra la ampliación a cuatro carriles de 5.6 kilómetros, desde la carretera 57 hasta el acceso principal al aeropuerto, e incluirá la construcción desde cero dos nuevos carriles y mejorará los existentes, adicional a la nueva señalética e iluminación LED. Además, esta obra brinda conectividad al bulevar Palma de la Cruz y éste a su vez hacia la parte poniente de la zona metropolitana, mejorando la movilidad de la zona.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba