Deportes

Continúan festividades de Día de Muertos con Rodada Nocturna y Callejoneada

*Se invita a la población a unirse a esta celebración, con la oportunidad de ganar premios y lucir sus mejores disfraces

Derivado de las actividades del “Festival de Día de Muertos”, Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparado para llevar a cabo la edición anual de la Rodada Nocturna de disfraces, evento, organizado por la Coordinación de Deporte Municipal, misma que tendrá lugar este lunes 30 de octubre en punto de las 19:00 horas, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios en especie.

Como cada año, el municipio se suma a la celebración de Día de Muertos con acciones que fomentan la actividad física y promueven las tradiciones, por ello se invita a familias enteras a que elijan su mejor disfraz y participen en el gran concurso que se organiza en el marco de este evento deportivo, con la posibilidad de ganar bicicletas, televisiones y bocinas inteligentes.

El certamen será dividido en dos categorías: infantil y libre; los criterios de calificación abarcan maquillaje, vestuario, originalidad y la decoración de bicicletas acorde a la temática de Día de Muertos. El punto de inicio y final de la Rodada será el icónico Jardín Hidalgo en la cabecera municipal, sin embargo, el recorrido se extenderá por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares Pavón y avenidas como Acceso Norte y San Pedro.

Para continuar con el programa del «Festival de Día de Muertos», se invita a la ciudadanía a participar en la emocionante Callejoneada alusiva a las Leyendas Potosinas, programada para el martes 31 de octubre a las 18:00 horas; en esta ocasión, las y los participantes podrán disfrazarse únicamente de personajes relacionados con los tradicionales relatos de terror y competir por emocionantes premios.

El primer lugar recibirá tres mil pesos como premio, el segundo lugar se hará acreedor de dos mil pesos, y el tercer lugar obtendrá mil pesos. El contingente que participe en esta callejoneada partirá de la Plaza Principal, continuando por las calles Melchor Ocampo, Corregidora y Magdaleno Cedillo, hasta llegar al Panteón Municipal número 1, también conocido como «Señora del Refugio.»

Se invita a la población a unirse y sumergirse en la emoción de esta temporada llena de tradición y cultura; para obtener más información sobre estos eventos, te invitamos a consultar la página oficial del ayuntamiento

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba