
Productores del campo y transportistas mantuvieron este martes bloqueos carreteros en Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Michoacán como medida de presión para que el gobierno atienda sus demandas de mayor seguridad en las vías y mejores precios para las cosechas.
En Jalisco, cuatro puntos continuaron cerrados desde el lunes, de acuerdo con la SICT y la Guardia Nacional. Los bloqueos se ubicaron en la carretera Guadalajara–Irapuato, en Atotonilco; en dos tramos de la vía La Barca–Atotonilco y La Barca–Jiquilpan; así como en la autopista Guadalajara–Colima, en Sayula, donde se reportó la presencia de unas 150 personas y el mismo número de tractores.
En Guanajuato, solo permaneció activo un bloqueo en la carretera federal 90, a la altura de Pénjamo, mientras que seis más fueron retirados en Irapuato, Salamanca, Salvatierra, Cortazar y la federal 57 en el tramo San Luis de la Paz–Dolores Hidalgo.
En Tlaxcala, continuaron cerrados tres puntos carreteros por segundo día consecutivo: la carretera México–Veracruz en Nanacamilpa, el Arco Norte en Calpulalpan y la federal Apizaco–Tlaxco. Además, un autobús fue asaltado en el Arco Norte durante la mañana, lo que incrementó los llamados de transportistas a reforzar la seguridad. Debido a los cierres, se suspendió el servicio de transporte gratuito en varias rutas escolares del estado.
En Michoacán, transportistas y productores bloquearon 10 carreteras y casetas por segundo lunes consecutivo en menos de un mes. Entre los puntos afectados estuvieron las casetas Panindícuaro, Ecuandureo, Zinapécuaro y Vista Hermosa, así como carreteras que conectan con Sahuayo, La Barca, Briseñas y Villa Madero.
Seguiremos informando.



