SLPSLP (destacadas)

Continua programa de bacheo en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad aplica de forma permanente un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el buen estado de las calles y avenidas del municipio, fortaleciendo el programa de bacheo.

El director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, informó que en el período de un año, se aplicaron 900 toneladas de asfalto en frío, con lo que intervino en alrededor de 400 vialidades de 60 colonias y la cabecera municipal, rehabilitando aproximadamente 35 mil metros cuadrados, por lo que la meta para este año es superar el trabajo en ese rubro, que además es el reflejo de las contribuciones que aporta la ciudadanía con el pago de sus impuestos.

Indicó que la finalidad es contar con vialidades transitables conforme al plan trazado para la habilitación de arterias primarias para luego extenderse a las secundarias, “de manera previa se realiza un estudio que nos determina cuál es la técnica más adecuada para aplicar y que garantice su durabilidad “.

Refirió que el programa permanente de bacheo está estructurado con base a un plan de trabajo bien definido, de tal forma que en un inicio se intervino en 15 núcleos poblacionales en vialidades primarias y de ahí hacia vialidades secundarias y zonas de alta densidad poblacional.

La intervención en las vialidades bajo este programa garantiza el derecho al libre tránsito, además de mejorar la calidad de vida de la población, “la indicación de nuestro alcalde es no bajar la guardia, por lo que esperamos en el primer semestre tener mayores resultados en este rubro”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba