SLPSLP (destacadas)

Continúa monitoreo de condiciones ambientales por parte de SEGAM

La Secretaría de Gestión Ambiental continúa con el monitoreo diario de las condiciones ambientales en la capital potosina y su zona metropolitana, debido al incremento de partículas dispersadas en la atmósfera producto de los incendios forestales que aún permanecen activos cercanos a la zona metropolitana.

Así lo señaló la Secretaria de Gestión de Ambiental, Ivette Salazar Torres, quien dijo que en el último mes se han presentado alrededor de 10 alertas de la calidad del aire por parte de las estaciones de monitoreo de la SEGAM.

Informó que de las cuatro estaciones de monitoreo instaladas en la capital potosina y su zona metropolitana, en tres se han detectado partículas PM10, partículas dispersadas en la atmósfera, producto de una contaminación derivada tde incendios forestales, nubes de polvo, actividades industriales, combustión de los automóviles y quemas agrícolas.

Dijo que se debe estar pendiente de la información que emita la autoridad al respecto de posibles afectaciones a la salud o de actividades que se realicen al aire libre.

Ivette Salazar dio a conocer que existen picos durante el transcurso del día, al Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), San Luis Potosí se encuentra en rojo, al no cumplir los límites de las Normas Oficiales Mexicanas de los Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire (SMCA).

Botón volver arriba