
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes soleado y con alta temperatura para las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí. El termómetro registrará el nivel más alto en la Huasteco donde se esperan 41 grados centígrados.
Para la capital potosina se prevé una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 13 grados. No existe probabilidad de lluvia y la humedad se mantendrá en una mínima del 20 por ciento. El cielo permanecerá medio nublado durante las primeras horas del día y. rachas de viento de hasta 20 km/h con dirección suroeste se registrarán por la tarde.
En la zona Media se prevé una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 20 grados. Para las zonas altas y sierras existe probabilidad de lluvia o lloviznas puntuales por la tarde, rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán durante el día. La humedad se mantendrá en una mínima del 35 por ciento y el cielo permanecerá medio nublado.
Cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana se prevén para la zona Huasteca, donde se registrará la temperatura máxima del estado el día de hoy, el termómetro llegará hasta los 41 grados centígrados y descenderá hasta los 26 grados con el anochecer. Existe ligera probabilidad de lluvia o lloviznas en las partes altas y rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se sentirán durante la tarde.
El Altiplano registrará un temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados. Por la tarde se podrían registrar lloviznas ocasionales acompañadas de rachas de viento de hasta 20 km/h con dirección sur-suroeste.
En términos generales na línea seca interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo cual propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 16 entidades del país.
Seguiremos informando