Titulares

Contingencia Ambiental Atmosférica en Valles por incendio del basurero

La tarde de este miércoles autoridades municipales activaron la declaratoria de Contingencia Ambiental Atmosférica en Valles por el incendio del basurero municipal ubicado en el libramiento poniente, el ayuntamiento de Valles a través de la Coordinación de Servicios Municipales de Salud, activaron esta alerta.

contingencia ambiental

El documento que se envío dicta algunas recomendaciones a la población como son evitar las actividades al aire libre, ejercicios, ceremonias cívicas, culturales y deportivas, en centros escolares, consumir al menos 1.5 litros de agua al día, evitar el uso de lentes de contacto, en caso de contar con aire acondicionado utilizarlo en modo re-circulación.

En el caso de los hogares cercanos a la zona de incendio, donde el humo es denso colocar toallas húmedas en las zonas por donde pudiera introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas), en caso de encontrar cenizas, por los incendios evitar el contacto con ellas -tanto personas como animales- si es necesario barrerlas deberán humedecerlas ligeramente para evitar que se suspendan de nuevo en el aire.

Por 48 horas o más deberán suspenderse los eventos deportivos hasta que mejore la calidad del aire, destacando el cierre del parque recreativo Tantocob ubicado en Avenida Fray Andrés de Olmos, debido a la cercanía con la zona donde se ubica el tiradero a cielo abierto.

contingencia ambiental

De igual forma el  Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales 04 (CETAC), emitió un comunicado oficial donde especifica que por la contingencia ambiental, se suspende la Atención del servicio al público en general ya que por recomendación de Protección Civil se evacuaran las instalaciones del plantel, reactivando su servicio de las 8 a las 14 horas.

contingencia ambiental

De igual forma el ayuntamiento local ha determinado a todos los departamentos suspender de formal total e indeterminada las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

contingencia ambiental

Al sector privado se la ha pedido acatar algunas recomendaciones par evitar la emisión de contaminantes, se prohibe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos, sin lona de cobertura, así como suspender todas las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto (arena, grava, arcilla, entre otros).

De esta forma el ayuntamiento pide a la población acatar las disposiciones que han emitido ante esta situación.

 

Botón volver arriba