Deportes

Contento Xavi Razo de permanecer en la cima de NASCAR México Series 2024

*Ha subido al podio en cuatro de cinco fechas

Luego de subir por tercera vez consecutiva al podio en la temporada 2024 de NASCAR México Series 2024, el volante capitalino, Xavi Razo, lidera el campeonato de pilotos con 221 unidades, tras la disputa de cinco de 12 fechas puntuables.

El conductor del auto marcado con el número 7 DIPASA-Pipsa-PETdeOccidente-Hidrolock-ArmstrongArmored-Knotek-AislantesyEmpaques-GrupoMatsuma-Carroll-Presto-Intercash-Solución.esGSC-Polifort-Profinmex-Dycinsa-Ferrimssa-Indaba-M&A ganó de manera seguida las paradas tres y cuatro en Chihuahua y Monterrey.

Además, subió al podio como escolta en el arranque del campeonato en San Luis Potosí y en el más reciente compromiso en Aguascalientes, lo hizo como tercer lugar.

“Estoy contento de seguir en el liderato del campeonato, en Aguascalientes durante los entrenamientos empezamos con buen ritmo, estuvimos rodando entre los dos primeros pilotos, pintaba para ser una carrera muy buena, pero el coche no se comportó como lo esperábamos”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Estuvimos dentro de los cinco primeros la primera parte de la competencia, el equipo hizo cambios en la parada de pits, el auto mejoró, lo cual, nos permitió avanzar más y terminar en el tercer lugar, además nuestro más cercano competidor, que es Rubén García Jr. quedó atrás de nosotros por lo cual, sacamos ventaja en el campeonato”, explicó Razo.

En ese sentido, adelantó que seguirá esforzándose para conseguir más banderas a cuadros en el año y con ello llevarse el cetro de la campaña regular.

“Uno de los objetivos es el campeonato de la temporada regular, que termina después de la fecha nueve, al lograr eso llegaremos a los playoffs con mucha fuerza”, sostuvo el capitalino.

Los pilotos que integran el Top 5 del campeonato NASCAR México Series son primero, Xavi Razo (221 puntos); segundo, Rubén García Jr. (203); tercero, Irwin Vences (196); cuarto, Julio Rejón (178) y Alex de Alba (175), en quinto.

La sexta fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará el próximo 7 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba