Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

CONAGUA y SECTUR esconden contaminación en el Río Tampaón

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Turismo del Estado ocultaron un caso de presunta contaminación del río Tampaón, luego de recibir una denuncia de habitantes del ejido Tanchachín municipio de Aquismón.

Autoridades ejidales presentaron la queja ante la CONAGUA, debido a que el pasado viernes se registró una mortandad de peces.

Fue así como personal de la dependencia federal, específicamente del Laboratorio de Calidad y de la oficina del Distrito de riego se presentaron en los ejidos de Tampaón, El Naranjito y el Jabalí para recolectar muestras.

En estos recorridos estuvieron acompañados por personal de Protección Civil, Turismo, Ecología de Aquismón.

Información proporcionada en la denuncia que se entable se dijo que se registro en la comunidad de Tanchachín una mortandad de peces,  pero que no tienen evidencia fotográfica de los hechos. Otro de los señalamientos es que turistas que acudieron al ejido El Jabalí al paraje de la Playita, presentaron salpullido y ronchas en la piel, teniendo que ser atendidos por servicios médicos en los sitios donde se hospedaron.

Aunque la denuncia de contaminación del río Tampaón es de competencia federal, quiénes también tuvieron conocimiento, posiblemente por la reacción alérgica de los turistas, fue la Secretaria de Turismo.

Se supo que personal de la Delegación de la zona huasteca, porque solo tiene algunas funciones y personal mínimo en las oficinas en Valles, pidió a algunos trabajadores no filtrar un solo dato de la presunta contaminación del Tampaón, hasta que no se tuvieran los resultados de las pruebas.

Por lo que la CONAGUA trato de guardar discreción, aunque con esto arriesgaran a cientos de turistas que este fin de semana arribaron a Aquismón.

La problemática es grave pues no se sabe que ha ocasionado la polución, no se han restringido las actividades en ninguno de estos ejidos, donde se muestreo por parte de la CONAGUA, hasta que se tengan resultados por escrito entonces ya SECTUR, CONAGUA y en este caso SEGAM deberán tomar cartas en el asunto, esperando que no sea demasiado tarde.

Seguiremos informando.

contaminación-tampaón contaminación-tampaón contaminación-tampaón

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba