SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Por contaminación auditiva, sancionan a más de 80 establecimientos en SLP

* La dirección de Ecología de la capital reconoce que existen muchos salones de fiestas que, constantemente, operan fuera de horarios

 

La vida nocturna en San Luis Potosí cada vez tiene más variedad en diferentes sectores de la capital, situación que incomoda constantemente a la población por la contaminación auditiva que se presenta en algunos establecimientos y que ha llevado a más de 80 lugares a recibir sanciones administrativas, económicas o de clausura de instalaciones, según declaró Max Jasso, titular de la Dirección de Gestión Ecológica de SLP.

«Recibimos quejas de ruido en toda la ciudad, no solo del Centro Histórico. Lo que hemos hecho es iniciar procedimientos administrativos que realmente también sean procedimientos sancionadores. ¿Cuáles son estos? Estamos solicitando el estudio de impacto en sonometría y participamos en el operativo sello que se da jueves, viernes, sábado y domingo con equipo de inspección con Comercio», comentó Max Jasso.

Si bien la mayoría de negocios de antros, restaurantes y bares son los más denunciados por los potosinos, el titular de Ecología aclaró que se mantiene el diálogo con los diferentes giros de frentes sociales y organizados, como lo es el caso del sector de hoteles y moteles, de quienes no se ha presentado molestia alguna.

«Al momento llevamos cerca de 80 sanciones . Nosotros como Ecología no tenemos facultades para clausurar, pero si podemos iniciar procedimientos para que en su término, en caso de que reincidan estos centros nocturnos que no atienden la norma 81, iniciar el procedimiento para la cancelación de su licencia de funcionamiento», reconoció el director.

Morales Saucito, B. Anaya, Himalaya, Montes Aconcagua, Plaza Guadalcázar y el Centro Histórico son los lugares que más han sido señalados como ruidosos y que rebasan el nivel de decibeles permitidos en la ley, mientras que en otras zonas de la capital se ha visto la reducción de vida nocturna y contaminación auditiva.

«La verdad es que ya han disminuido porque hemos sido muy insistentes con los antros y hemos tratado de apercibir estos negocios. Hacemos presencia, nos retiramos y, lamentablemente, continúan haciendo esa violación a la norma después que nos vamos», reconoció Jasso Padrón.

Finalmente, Max señaló que entre las problemáticas más recurrentes a las que se enfrentan están las denuncias a salones infantiles, quienes operan fuera de horario, bajo el pretexto de que son eventos privados o que son jardines de fiestas.

«La problemática más fuerte que tenemos es con los salones de fiesta que no están debidamente regulados, hay muchísimos salones que tienen el pretexto de ser jardines de fiestas, infantiles en ocasiones, y que vamos y están fuera del horario. Cuando buscamos documentación y papelería, pues no encontramos nada. Ahí pedimos el apoyo de Comercio para que entre en este procedimiento», puntualizó.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba