El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 25 de Octubre del 2020

SLP registra un promedio de 200 contagios Covid diarios

* En las últimas 24 se confirmaron 184 positivos y 24 defunciones a causa de la enfermedad
* La entidad continuará en semáforo naranja 15 días más

septiembre 12, 2020 por Redacción

El Comité de Salud del Estado informa sobre el avance de la pandemia  Covid en SLP, la entidad continuará en semáforo naranja durante 15 días más y se espera mantener la disminución en los contagios.

Autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 184 casos nuevos y 24 defunciones. La entidad potosina suma 20 mil 216 casos positivos y 1,605 defunciones desde el inicio de la pandemia hace casi 6 meses. La tasa de letalidad se encuentra en 7.94% por cada 100 infectados.

[irp]

Los nuevos contagios corresponden a 98 mujeres y 86 hombres en rango de edad 5 a 92 años. El tipo de exposición al virus fue local en 183 casos y foráneo en 1. Los síntomas Covid se presentaron del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Las defunciones corresponden a 14 hombres y 10 mujeres en un rango de edad 35 a 94 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: edad, hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, pulmonar o tabaquismo.

Nuevamente se presentan tres fallecidos que no contaban con factores de riesgo o enfermedades previas, SLP suma 119 casos de fallecidos Covid sin factores y menores de 60 años.

contagios-covid-slp

Actualmente se mantienen 407 personas hospitalizadas con síntomas Covid, de las cuales 88 se encuentran estables, 254 graves y 65 intubados. La ocupación hospitalaria se encuentra en 28% en área covid con 184 ventiladores disponibles y en área No Covid 75%.

La secretaría de salud del estado recordó que los protocolos y medidas sanitarias establecidas continuarán durante la siguiente quincena a la espera de un nuevo anuncio de semáforo epidemiológico. El riesgo de contagio se mantiene en nivel alto, pese a la disminución de los contagios durante las pasadas dos semanas.

SLP mantiene un promedio de 200 contagios diarios y espera que la cifra disminuya considerablemente durante el nuevo período en color naranja.

De igual forma agradecieron la participación de los potosinos en el cumplimento de medidas sanitarias y de empresas e instituciones que han realizado donaciones al sector salud.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cancelan evento de comparsas en Ciudad Valles

* El cambio a semáforo naranja obligará al municipio de la huasteca potosina a...

Dona SEDENA equipo médico al Hospital Central

* Fortalece la lucha contra la pandemia de coronavirus...

SLP ya superó los 27 mil casos de contagios por Covid-19

* En las últimas 24 horas, se confirmaron 274 casos nuevos y 14 defunciones con...

Al alza, ocupación hospitalaria en SLP ante rebrote Covid

* En las últimas 24 horas confirmaron 198 casos positivos y 12 defunciones * ...

Incremento de casos Covid motivará medidas drásticas: JM Carreras

* El objetivo es salvar vidas y proteger la economía, señala Gobernador. * H...

SLP a semáforo naranja por irresponsabilidad social 

* A nivel federal las autoridades de salud confirmaron el cambio en el semáforo...
Compartir en Whatsapp