Deportes

Contactos impiden cuarto título de Germán Quiroga en NASCAR México Series

 *Se tuvo que conformar con un nuevo subcampeonato del Serial

Una serie de contactos en el cierre de la Gran Final de NASCAR México Series, impidieron que Germán Quiroga se alzara con su cuarto título de la categoría, teniéndose que conformar con un nuevo subcampeonato que lo mantiene como uno de los pilotos más ganadores de la serie.

Quiroga desde el inicio de las hostilidades buscó a toda costa alcanzar los primeros puestos de la competencia, la cual se tornó ríspida de inicio a fin por los diversos accidentes que se registraron en las 131 vueltas que tuvo la final en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

A pesar de ello, el tricampeón llegó después de una bandera roja, a acariciar el campeonato al colocarse delante de los otros contendientes al título y recibir sendos contactos en la curva peraltada y en la plana en la última vuelta de la carrera final. Tras estos hechos, Germán finalizó la competencia en el sitio número 6 general y segundo en la pelea por el título de NASCAR México Series

“Fue una carrera muy accidentada, intentamos pelear siempre por avanzar posiciones y no se logró quedarnos con el campeonato por los contactos que se presentaron por parte de los rivales en la parte final de la carrera”, detalló Quiroga.

Para el originario de la Ciudad de México el resultado lo deja con un sabor agridulce, pues tenía el auto en posición al final de la carrera para lograr el anhelado resultado que le diera el campeonato, sin embargo, también reconoció que a pesar de todo la temporada fue bastante positiva.

Sobre el subcampeonato que logró en esta final, el piloto del auto #69 de Car Motion aseguró que la meta era alcanzar el cuarto título, pero dadas las circunstancias esto no se pudo, por lo que ahora cuenta con 3 campeonatos y el mismo número de subcampeonatos.

“Nos vamos con el subcampeonato que no está nada mal, aunque la meta era otra. Ahora cuento ya con 3 títulos y 3 subcampeonatos, pero al final lo importante es que el equipo nunca había peleado por uno y eso me deja tranquilo porque siento que todos en el Car Motion Motorsports cumplimos en esta temporada”, especificó el capitalino.

Para cerrar, el piloto de talla internacional aprovechó el momento para agradecer a BIZZARRO y FONELLI que sumaron en estas últimas carreras, confiaron en el proyecto y en las manos de él.

Así y con la frente en alto, Germán Quiroga cerró el 2023 con buenos números y ahora se concentra para ir por más en la temporada entrante, en lo que promete ser un gran 2024 dentro de NASCAR México Series.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba