AyuntamientosEleccionesSLPZona Huasteca

[VIDEO] Estamos construyendo el Valles que todos queremos: David Medina

* Seguirá siendo un gobierno más humano y sensible; aseguró que en dos años se generó mayor confianza en el gobierno local

Ciudad Valles, S.L.P.- David Armando Medina Salazar se convirtió hace ya casi tres años en el alcalde más votado en la historia del municipio. Comenzó un gobierno con problemas graves en cuanto a los servicios básicos, recolección de basura, falta de alumbrado y pocas calles en buen estado, por lo que ha sido todo un reto mejorar el sector primario, con responsabilidad y sentido común logró avanzar en el primer año con estos problemas.

A casi tres años de haber comenzado esta administración hoy Ciudad Valles tienen una mejor imagen en seguridad, obra social, turismo y desarrollo económico, hoy se refleja en la captación de recursos municipales, en la transparencia en la aplicación del presupuesto municipal.

En palabras del alcalde con licencia David Medina Salazar valles tienen una sociedad más participativa, hay más confianza en la autoridad municipal por la recaudación de ingresos propios, «los hemos triplicado porque se ha generado una mayor confianza en el gobierno municipal, porque se transparentan los ingresos, es un indicador de mayor confianza…», apuntó.

El reto para convertir a Valles en un polo de desarrollo social y turístico no ha sido tarea fácil, pero con la inversión en los eventos culturales, artísticos y deportivos ha permitido recuperar espacios públicos, como ejemplo dijo el fuerte impulso al aniversario de la ciudad, la fiesta de Xantolo ha hecho que la gente se quede aquí que venga a visitar la región.

«Le hemos dado otro rostro al gobierno, con un sentido mas humanos y tenemos más crecimiento, siendo una ciudad atractiva para los inversionistas, que hoy tengamos proyecto como la construcción de un almacén de líquidos para surtir a toda la huasteca, hoteles, habla de la confianza que están encontrando en Valles…».

En este segundo proyecto de gobierno aseguró que van por un mayor detonante en la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos, la conectividad, la iluminación, y por supuesto ser más incluyentes para que la gente con discapacidad tenga una mejor movilidad, además de promover el deporte para alejar a los jóvenes de los vicios, hay que trabajar mucho para recomponer el tejido social.

Sobre el trabajo interno del Gobierno Municipal dijo que hay mucha gente a la que se le dio la oportunidad para que se contagiara con entusiasmo y humildad, «a los que no entendieron pues hoy va llegar gente nueva con experiencia, a los que no entendieron o no se contagiaron del entusiasmo de un servidor pues ya no va a ver oportunidad, vamos a seguir trabajando por un gobierno más sensible y más humano, más paciente y hay muchas cosas en las que debemos seguir trabajando y darle continuidad a todo lo bueno que se ha hecho y mejorar la difusión y promoción.

Sin duda hoy los vallenses tiene una percepción de una mejor ciudad, a nivel estado las estadísticas señalan que Valles es la ciudad con menores eventos de alto impacto, no obstante que tenemos dos vecinos complicados como Tamasopo y Tamuín. Medina Salazar reafirmó que seguirá siendo un municipio tranquilo y trabajaran para que así siga pues dependemos mucho del turismo y es una obligación mantener la tranquilidad.

«Entiendo que hay mucha gente que no es feliz, que señala juzga y critica pero hay que participar el dos de junio que es un ejercicio y una fiesta democrática y tenemos una responsabilidad civil…», es un tema de seriedad y mucha responsabilidad que no se  trata de un concurso de quién es el más popular o más gracioso, sino a quien ven gobernando a la ciudad los próximos tres años, puntualizó el alcalde reeleccionista.

Finalmente dijo que aún falta mucho por hacer «pero vamos por el camino correcto y estamos construyendo el Valles que queremos».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba