SLPSLP (destacadas)

Construye Soledad primer albergue animal gratuito en el estado

*Busca proporcionar albergue seguro, alimentación adecuada y atención veterinaria a los animales rescatados y abandonados

En un esfuerzo por fortalecer el bienestar animal y contribuir al cuidado de perros y gatos en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez realizó la donación de un predio de más de tres mil metros cuadrados ubicado en el Fraccionamiento Valencia, para la construcción de un Albergue para mascotas, a cargo del Gobierno del Estado.

Este viernes, iniciaron los trabajos de construcción de este primer proyecto a favor del cuidado animal en el Estado. El acto estuvo encabezado por el Gobernador del Estado y autoridades municipales, quienes destacaron que esto deriva de la suma de iniciativa y voluntad para favorecer a este sector de seres vivos, que en muchos casos están en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo principal de este Refugio será proporcionar albergue seguro, alimentación adecuada y atención veterinaria a los animales rescatados y abandonados en este municipio, y beneficiará de manera simultánea a mil mascotas con servicios de consulta, observación, estética y alojamiento para futuras adopciones, de manera gratuita.

El nuevo refugio para mascotas en Soledad de Graciano Sánchez incluirá una clínica veterinaria equipada con áreas especializadas como un quirófano para esterilización, consultorios sanitarios, una bodega para suministros, una cocina para la preparación adecuada de alimentos, y zonas de esparcimiento y recreación para los perros y gatos.

Desde hace más de una década, Soledad de Graciano Sánchez se ha destacado a nivel estatal y nacional como líder en políticas públicas que promueven el bienestar animal, con acciones como la prohibición del uso de carretas tiradas por caballos para la recolección de basura, hasta la restricción de la venta de pirotecnia. Además, de introducir la primera ambulancia pública para mascotas en el país, «Ambudog», y el lanzamiento el programa «Comedog» con dispensadores de croquetas para garantizar el acceso alimentario de los animales.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba