SLP

Construye DIF Soledad vivienda a familia en condición vulnerable

*Se generan condiciones de vida dignas y con mayor seguridad

Tras la atención brindada a una solicitud hecha al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, hoy una familia tendrá mejores condiciones de vida al recibir de parte de la dependencia la construcción de dos cuartos de vivienda, con los que sus integrantes dejarán de pasar frío y condiciones adversas.

La entrega se dio en la colonia Las Flores de este municipio, por parte de autoridades del organismo de ayuda social, como resultado de la colaboración entre esta instancia y la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, además de la campaña de voluntariado.

Anteriormente, esta familia habitaba en condiciones complicadas en una vivienda vulnerable de lámina y otros materiales inadecuados que los dejaba expuestos a la intemperie: “aquí teníamos unas láminas nos mojábamos todo cuando llovía. Ahora si voy a dormir calientita”, señaló emocionada la señora María Reyes Torres Méndez, adulta mayor y su hijo con discapacidad Jesús Manuel.

Durante este proceso, se realizó la rehabilitación integral de la vivienda, incluyendo la construcción de un tejado reforzado, muros adecuadamente estructurados, instalación de una losa de concreto, infraestructura eléctrica completa, colocación de dos puertas, una ventana, nivelación del suelo y la instalación de un piso para asegurar condiciones óptimas de habitabilidad.

Dándole prioridad a la situación crítica de esta familia, la rehabilitación de estas viviendas se llevó a cabo en menos de dos meses, con este nuevo espacio para vivir se generan condiciones de vida dignas y con mayor seguridad y protección ante las adversidades climáticas.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba