DeportesSLPZona Huasteca

Construirán campo de sóftbol en el parque Tantocob

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas anunció la construcción de un campo de sóftbol femenil e infantil en el parque Tantocob.

También se dio a conocer el espacio en donde se proyecta construir una pista para Skateboard y el teatro al aire libre; estas obras deportivas y de recreación iniciarán este año 2019.

El campo de sóftbol se ubicará en un espacio con pocos árboles e incluirá una área de gradas.

El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, también informó sobre la campaña de reforestación que se realizará en el 2020 en la que se contempla una reforestación masiva con la siembra de más de 8 mil árboles. Esta campaña forma parte del convenio entre el Municipio y la empresa CEMEX de Valles y Tamuín.

Adrián Esper hizo un llamado a los ‘milenials’ para que formen parte de esta campaña, que se extenderá hasta el 2021 con otros 8 mil árboles, y en el 2021 otra cantidad similar, que nunca se había visto en todo el país, «Gracias por ayudarnos en estas necesarias canchas y espacios deportivos y por mantener y promover el programa de reforestación, recuerden que vamos hacer la reforestación en la ciudad, el año 2020 vamos hacer una de las campañas más agresivas en el país sobre reforestación en mancha urbana…», explicó el edil.

Con este proyecto Ciudad Valles será la zona urbana con mayor número de árboles en todo México,

“Es un proyecto sustentable y pensando en las nuevas generaciones y tratar de detener el cambio climático global, imaginen cuanto va a ser de beneficio para bajar la temperatura, de 5 a 6 grados baja inmediatamente, también mantiene hidratada la tierra, oxigena el ambiente y atrae la lluvia”, dijo.

El alcalde estuvo acompañado en esta visita al parque por los directores de Obras Públicas Alberto Machuca Flores y del parque Tantocob Carlos Miguel Castro Juárez.

El Arquitecto Alberto Machuca Flores habló a detalle de los proyectos que se desarrollarán en el parque Tantocob, dijo que también habrán de desarrollar un proyecto de iluminación de la trotapista y la colocación de bancas para uso recreacional.

«En un futuro cercano será la cancha de softbol femenil e infantil, es una área que no tiene muchos arboles, un espacio que será muy importante, tendrá gradas y será un proyecto muy importante para el sector deportivo en Valles, también traemos lo del skatepark que lo estamos analizando la ubicación, ya muchos chavos nos lo piden, al Presidente Municipal se lo piden con bicicletas, patines, va a ser una área muy importante que no existe ahorita en toda la ciudad ningún punto en donde los chavos puedan practicar, ni siquiera en San Luis Potosí no hay ningÚn punto donde puedan practicar patinaje, patineta e bicicleta, al final tenemos otra área donde sería la explanada del Teatro al Aire Libre, donde se pueden hacer eventos culturales, festivales y un sin número de cosas para el ayuntamiento…».

Por eso reiteró la importancia de estos proyectos sustentables y ecológicos, que son amigables con el medio ambiente, el cambio climático ha dejado fuertes daños a la zona huasteca, sobre a todo a ciudad Valles, por eso es muy importante regresar a la ciudad su esplendor, siempre pensando en las futuras generaciones, un ejemplo para los niños sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Botón volver arriba