SLPSLP (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Proyectan construir un mercado tének en Valles

* En coordinación con turismo municipal, estatal y operadoras programarán exposiciones artesanales una vez al mes en la cabecera

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras realizarse la primera exposición gastronómica, cultural y artesanal en la zona tének de Ciudad Valles, el alcalde David Medina Salazar dijo que se podría planear la construcción de un mercado tének y que tenga un espacio digno para ofertar todos sus productos.

«La realidad es que es una prioridad hacerlo un atractivo turístico, hacerles un pequeño mercado en la entrada a la zona indígena, pero falta una rehabilitación en el área (antiguo basurero) para sacar los gases, hay que hacer una remediación para que pueda ser utilizado, y poder tener un mercado artesanal tének, y ofertar muchas cosas que no se ven en la zona centro, para todas las familias que están en los andadores y banquetas en la zona centro y de mercados…».

Aseguró que tienen recurso para hacerlo y de esta forma construir un espacio digno, un mercado digno y seguro y darle oportunidad a todos.

El presidente municipal David Armando Medina Salazar, señaló que este es un ejercicio realizado en beneficio de las comunidades, donde hay mucha riqueza gastronómica y artesanal, pero desafortunadamente nunca se les ha dado la oportunidad, por lo que la intención de su gobierno es apoyarlos para que tengan mejores espacios donde ofertar sus productos.

Es por ello, que trabajarán con las operadoras turísticas para que los incluyan en los recorridos, además de que los programarán para brindarles un espacio a los comerciantes en la plaza principal.

El alcalde reiteró su compromiso con la población de la cordillera tének y la intención es que se conviertan en un atractivo turístico, por ello está el proyecto que crear un pequeño mercado artesanal y gastronómico en la entrada de la zona.

Asimismo, durante esta visita, Andrea Hernández Hernández fue beneficiada con la entrega de una silla de ruedas por parte del Sistema Municipal DIF.

Los habitantes del sector agradecieron a la administración municipal por el espacio y la difusión para ofertar sus productos gastronómicos y artesanales, así como la demostración de rituales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba