
La noche de este miércoles 2 de julio se suscitó una importante movilización de cuerpos de emergencia en torno a la sucursal Muñoz de la franquicia McDonald’s, ello, luego de que se reportara una fuga de gas y fuera necesario evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar como medida de precaución.
De acuerdo con los datos que se han dado a conocer, los mismos comensales comenzaron a notar un fuerte olor a gas, por los que dieron parte al personal del establecimiento, quien pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos. En cuestión de minutos, en el lugar ya se encontraban las unidades de diversos cuerpos de emergencia.
La oportuna respuesta de los agentes impidió que todo quedara en el susto, pues no se registraron complicaciones gracias a que el sitio fue desalojado de manera adecuada.
Minutos, antes la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino informó sobre la clausura de la sucursal Salvador Nava de la misma empresa, esto, por no contar con las licencias de funcionamiento.
El hecho fue informado en el siguiente comunicado:
Esta tarde, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el recorrido de rutina del turno vespertino encabezado por el director José Ángel de la Vega Pineda, llevó a cabo la clausura de la sucursal de McDonald’s ubicada en la avenida Salvador Nava, debido a que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni mostró documentación alguna que acreditara su legal operación.
La acción se realizó en estricto apego al Reglamento de Actividades Comerciales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y el respeto a los procedimientos establecidos para el funcionamiento de giros comerciales en el municipio.
Desde la Dirección de Comercio reiteramos nuestro compromiso de velar por el orden y la legalidad, privilegiando siempre el interés público y la seguridad de los consumidores. Los operativos continuarán realizándose de manera permanente para fortalecer el San Luis ordenado y amable que todos merecemos.
…
Seguiremos informando.