SLP

[VIDEO] Construcción de Ciudad del Estado comenzará a mediados del 2023

* El complejo tendrá una capacidad de 10 mil metros cuadrados y estará ubicado cerca del C5

Con el objetivo de dejar de pagar millones de pesos anuales por rentas a edificios, se comenzará a mediados del próximo año la construcción de la Ciudad del Estado, complejo que reunirá en un solo punto a diferentes dependencias de Gobierno del Estado y que tendrá una extensión de más de 10 mil metros cuadrados, según indicó el gobernador Ricardo Gallardo.

“A mediados del próximo año empezaríamos nosotros la construcción de la Ciudad del Estado que tendría una capacidad de 10 mil metros cuadrados de oficinas para dejar de rentar para tanta dependencia. Hay que recordar que nosotros gastamos 49 millones en rentas de oficinas al año”, compartió en entrevista el mandatario.

Así mismo, Gallardo Cardona reconoció que la inversión para este nuevo complejo será de aproximadamente 200 millones de pesos. “El recinto puede costar menos de 200 millones, en cuatro años se pagarían las rentas y quedaría un edificio para más de 25-30 años y no estar erogando cada año 50 millones en rentas”, aclaró.

El nuevo complejo también tendrá cercanía con las nuevas instalaciones del Congreso del Estado, mismo que estará dejando el Centro Histórico y el espacio, al igual que el de algunas dependencias, servirá para fomentar el arte y la cultura en los potosinos.

“Nos gustaría que esas oficinas fueran algo más cultural y llenáramos más el Centro de museos, centros de artes. Entonces las oficinas (del Congreso) donde están serían para algunos museos y la oficina del pleno podría ser la biblioteca del Estado. No tenemos una biblioteca del Estado honrosa tampoco”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba