El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Consejos para refrescar a tu perrito este verano

* Durante esta temporada, el calor intenso puede provocar que nuestra mascota pierda el apetito, las ganas de jugar, moverse o incluso sufrir de un golpe de calor

julio 11, 2020 por Redacción

El verano puede ser una mala temporada por sus altas temperaturas y climas secos en algunas regiones, no sólo los humanos la llegamos a pasar mas, también lo hacen nuestros perritos, quienes pueden sufrir de falta de apetito y ganas de jugar o moverse, incluso algunos llegan a padecer golpes de calor.

Así como nosotros, nuestras amadas mascotas requieren de momentos para refrescarse y evitar futuras complicaciones. Te compartimos algunos consejos para que pongas en practica y ayude a tu mejor amigo de cuatro patas a pasarla mejor en esta temporada

[irp]

Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.

Prepárale helados caseros

Prueba a poner algún cubito de hielo en el bebedero. El hielo no es perjudicial para los perros y si para el perro el agua fuera demasiado fría, dejarle a disposición otro bebedero sin cubitos le permitirá escoger el agua que prefiere. Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros.

Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

Mójalo

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.

Adapta su cama

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable. También hay esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. Lo importante es que cuando se recurre a las esterillas, el perro siempre tenga la posibilidad de elegir dónde colocarse para descansar.

Córtale el pelo

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

Cepíllalo

Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.

No hagas actividades físicas en los momentos de más calor

Es importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.

Conoce más en fundación-affinity.org

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Ventajas de adoptar un perro de talla grande

* Si estas pensando en adoptar una mascota lo más importante es recordar que es...

Los mejores disfraces mexicanos para tu mascota

* Celebra la Independencia en casa y junto a tu mejor amigo de cuatro patas * L...

Consejos para evitar mal comportamiento en tu perro

* Algunas conductas de nuestra mascota como ladridos excesivos, morder todos lo ...

Vestido y alborotado dejaron a Vicente el día de su adopción

* Bañado y con ropita de etiqueta, el pequeño esperaba para ser llevado a su n...

Gorditos y bonitos, consejos para prevenir obesidad en mascotas

* El sobrepeso y obesidad en perros y gatos con dueño en el mundo alcanza al 60...

Tener una mascota trae beneficios a tu salud mental

* Ademas de ser excelente compañía las mas mascotas ayudan a disminuir la ansi...
Compartir en Whatsapp