Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Consejos para lograr tu propósito y dejar de rentar

Con un nuevo año llega una nueva oportunidad de cumplir nuestros sueños, y cuando de dejar de rentar se trata, la compra de una vivienda es un asunto que nos llena de ilusión, y a fin de lograrlo, el equipo de Flat.mx nos brinda sus mejores consejos para cumplir este propósito, lograr independizarnos y contar con un patrimonio de una vez por todas.

Buscar una zona y vivienda: Si bien no es buena idea aferrarse demasiado a un inmueble cuando apenas comenzamos a plantearnos la necesidad de comprarlo, sí es adecuado buscar una zona que se adapte a nuestro estilo de vida y presupuesto, y ahí mismo comparar las opciones de precios y opciones dependiendo de su funcionalidad y nuestras necesidades familiares o personales. Además, hacer esto también nos permitirá mantenernos motivados.

Por su parte, la herramienta de Valuación de Flat.mx puede sernos útil para determinar el valor de las propiedades por medio de una data histórica de más de 2 mil propiedades visitadas por la startup.

hogar-seguro

Priorizar el ahorro sobre el lujo o diversión: Los gastos que antes eran recurrentes pero no esenciales, como salidas cada fin de semana al cine o una bebida en nuestra cafetería favorita todos los días, deben recortarse de forma importante, a fin de destinar ese recurso al ahorro del enganche, el cual debe ser al menos del 30% del costo total de inmueble, recomienda el equipo de la proptech.

Por otro lado, las deudas deben terminar a fin de mejorar nuestro historial de crédito y facilitar el pago mensual de éste sin quedar en ceros a fin de mes, por lo que es muy recomendable trabajar nuestras finanzas y priorizar en principio el pago de deudas.

Comparar opciones de crédito: Para ello, analizamos nuestra situación económica, capacidad de pago, y comparamos las opciones para nuestro caso, estudiando intereses, periodo de pago y opciones de pago. Es recomendable también utilizar un simulador de crédito, ante lo que Flat.mx ofrece un servicio de pre-aprobación de crédito para recibir opciones de todos los bancos de acuerdo con el precio del departamento y el enganche.

En general, de acuerdo con el estudio de ENVI, cuando se analizan solamente las 8.5 millones de viviendas adquiridas nuevas o usadas, se observa que el 48.6% de éstas se financian con crédito de Infonavit, 38.0% con propios recursos y 14.8% utilizan créditos de instituciones financieras privadas.

Proyección a futuro: Esto es, contemplar si nuestra inversión tiene opción de crecer a futuro por medio de la construcción o ampliación, si es una zona con tendencias al crecimiento, a fin de elevar la plusvalía, o si cuenta con los servicios y comercios indispensables para la vida diaria.

Seguiremos informando 

Conoce los derechos y obligaciones que tienes al rentar una vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba